Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Monumento ganador de Plaza Rodrigo. lp
Plaza Rodrigo y La Victoria se imponen en Sagunto

Plaza Rodrigo y La Victoria se imponen en Sagunto

Las comisiones del Camp de Morvedre recuperan la emoción del acto de entrega de premios

MANUEL GARCÍA

SAGUNTO

Miércoles, 16 de marzo 2022, 19:26

Ya se conocen los premios a los mejores monumentos plantados en Sagunto. Por lo que respecta a monumentos grandes, la A.C. Falla Plaza Rodrigo se ha alzado con el galardón a la mejor falla de Sagunto, premio otorgado por el jurado de Sección Especial al monumento grande de esta comisión. La Victoria, La Marina, El Palleter, Gilet y Eduardo Merello completan el palmarés de la máxima categoría. El premio ingenio y gracia ha recaído en la Falla La Marina y a la mejor pintura en Plaza Rodrigo.

En cuanto a los monumentos infantiles, La Victoria ha sido considerada por el jurado como la mejor falla de Sagunto y ha obtenido también el galardón de ingenio y gracia. El de mejor pintura ha ido a parar a Plaza Rodrigo.

El resto de los premios en la sección especial han sido para Plaza Rodrigo (2º), La Palmereta (3º), La Marina (4º), El Palleter (5ª), Plaza del Sol (6º).

Tras el parón por la pandemia, la lectura de premios ha vuelto a contar con la presencia de las comisiones que forman Federación Junta Fallera de Sagunto a los pies del ayuntamiento, con lo que se ha retomado así uno de los actos más emocionantes de las fiestas en la comarca.

Las diferentes comisiones han podido vivir in situ la ilusión por los premios recibidos y celebrarlo, como siempre, con deportividad y respeto. Para ello, se ha disminuido el tiempo de concentración para intentar reducirlo a la lectura de premios únicamente y se ha hecho uso de la mascarilla en todo momento por parte de público y participantes.

Falla plantada por la comisión La Victoria, vencedora en infantil. lp

También se ha podido recuperar la tradicional presencia de las falleras mayores de Federación en el balcón presidiendo el acto. Aitana González y Sandra Ordiñaga han estado acompañadas por el presidente ejecutivo Jaime Gil y el vicepresidente general, Paco Giménez, además de contar con la presencia del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el alcalde de Gilet, Salva Costa, la concejala de Cultura, Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll, así como el alfiere y la madrina de Cecina, el municipio italiano hermanado con Sagunto, Leonardo Bellan y Sara Bianchi.

Posteriormente a la lectura de los galardones, las diferentes comisiones que componen Federación Junta Fallera de Sagunto han pasado por la puerta del consistorio a recoger sus correspondientes banderines iniciando así la visita de cortesía a las comisiones de Sagunto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Plaza Rodrigo y La Victoria se imponen en Sagunto