

Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Canet d'en Berenguer
Jueves, 30 de marzo 2023, 14:06
El proyecto «La Quarta paret», que trabaja la salud mental en la adolescencia y la juventud, se ha trasladado a los centros educativos de Canet d'en Berenguer. Una exposición itinerante e interactiva que cerrará sus puertas a finales del mes de agosto, después de pasar por varios institutos de la comarca, el Colegio de Abogados de Valencia y distintos centros de salud.
Los alumnos del CEIP Les Palmeres han sido los primeros en conocerla. A través de una muestra fotográfica que visibiliza sentimientos y estados de ánimo de los jóvenes en diferentes situaciones y ante problemas o contextos diversos, los estudiantes han podido intercambiar experiencias, pero sobre todo, han conocido herramientas que están a su alcance para poder gestionar estas emociones, que es, en definitiva el objetivo del proyecto, pero además se les ha facilitado información de interés sobre servicios de atención por parte de la concejalía de Juventud.
La exposición se completa con un audiovisual que aborda las distintas fases de las emociones y sentimientos: la causa, cómo viven los adolescentes estas y cómo reaccionan y se comportan ante las mismas y por último, las respuestas para afrontarlas y superarlas. «Cada vídeo tiene un final de esperanza, de ayuda, de salida. Un mensaje positivo», explicaban desde Juventud».
Esta semana es el turno del CEIP la Muralla, hasta donde ha sido trasladado el proyecto, después de haber pasado por distintos edificios municipales, tras su presentación en la Casa dels Llano el pasado 25 de febrero.
«La Quarta Paret» persigue sensibilizar a la población juvenil y adulta de la problemática a la que se enfrentan los y las jóvenes desde el punto de vista de su salud mental: depresión, ansiedad, soledad, autoexigencia; visibilizar el acuciante aumento de los trastornos psicológicos en la edad juvenil y acercar un mensaje de esperanza, de fuerza, de que hay salida y de que el entorno social, familiar, escolar y la administración pública están para ayudarles, terminaban desde Juventud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.