Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Estado del puente del polígono. lp
Un puente que envejece rápido en Sagunto

Un puente que envejece rápido en Sagunto

Iniciativa Porteña lamenta el mal estado de la infraestructura que da acceso al polígono un año después de invertir 400.000 euros en su mejora

M. G.

SAGUNTO

Viernes, 18 de marzo 2022, 10:13

Menos de un año después de una reforma y el puente del polígono presenta un estado mejorable. Juan Antonio Guillén, concejal de Iniciativa Porteña, ha denunciado el estado del puente en las cercanías del acceso al puerto comercial y que constituye uno de los accesos al Grau Vell, «teniendo en cuenta que se procedió a su reparación en abril de 2021, es decir hace menos de un año».

Al edil le llama la atención que el Ayuntamiento de Sagunto adjudicara esta obra de reparación del puente por un total de 400.000 euros con el objetivo de subsanar las deficiencias que tenía este puente y que comprometían su seguridad y la de los vehículos que lo utilizaban. Las obras consistían en la reparación de aparatos de apoyo y daños causados por el movimiento del tablero del puente y restituir el estado de los elementos dañados como pavimentos en aceras, barandillas, etc.

"Pues bien, no hace ni un año que se acabaron estas obras en el puente, cerrándolo al tráfico durante unos meses para su reparación y según puede observarse, sin más que acercarse por el lugar, los desperfectos son más que considerables", han lamentado desde la formación segregacionista.

A Guillén también le sorprenden las declaraciones del concejal de mantenimiento perteneciente al equipo de gobierno del Ayuntamiento, "diciendo por aquel entonces que las obras van a finalizar en la fecha prevista, demostrando la profesionalidad de la empresa contratista" (profesionalidad que a la vista está deja mucho que desear. Tampoco entendemos que unos defectos que han aparecido en elementos superficiales pasaran el filtro de la correspondiente recepción de la obra".

El edil solicita del Ayuntamiento la adopción de las medidas necesarias para que el puente sea reparado sin más demora "y sin que suponga un desembolso adicional para las arcas municipales, ya que estas deficiencias deberían haberse subsanado en las obras de reparación licitadas".

Desde Iniciativa Porteña han solicitado al Ayuntamiento de Sagunto que depure las responsabilidades correspondientes respecto de la empresa constructora, con la ejecución del aval si lo hubiera, o con la reclamación judicial si fuera necesario, "insistiendo por otro lado en la necesidad de un mayor control en estas obras que se ejecutan con dinero público".

Por otro lado, han advertido de que es necesario cerciorarse que estos desplazamientos de los pavimentos no sean debidos a asentamientos o desplazamientos del puente o de sus elementos estructurales que comprometan la estabilidad de la estructura y por tanto la seguridad de los vehículos que transitan por el puente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un puente que envejece rápido en Sagunto