m. g.
SAGUNTO
Lunes, 29 de noviembre 2021, 09:46
El pleno de Sagunto aprobó por unanimidad la moción presentada por PSPV y defendida por su portavoz Javier Raro, sobre la dotación de educadores necesarios para los centros educativos del municipio.
Publicidad
En este sentido, la Corporación ha acordado trasladar a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración pública y a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la "gran preocupación" de la comunidad educativa del municipio y "la problemática que supone" para el funcionamiento de los centros escolares la falta de educadores, tal y como apunta la moción.
Además, se ha aprobado instar a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración pública y a la Consellería Educación, Cultura y Deporte, la contratación y asignación de los educadores necesarios para el buen funcionamiento de los centros educativos de la ciudad, así como solicitar una integración e inclusión real, en todos los centros del municipio, dotando de todos los recursos materiales necesarios para una educación igualitaria entre todos los alumnos.
Tal y como se explica en el texto argumentativo que recoge la moción, la educación en centros escolares del municipio ha ido cambiando hacia la integración e inclusión real de todos los alumnos y alumnas sin distinción de ningún tipo, "poniendo en relieve y en valor la educación pública y de calidad". Es por eso por lo que "debemos seguir apostando y reforzando" los servicios educativos en materia de inclusión y dotar de los suficientes recursos materiales y humanos, "apostando de manera firme y decidida, para que la educación sea un derecho para todos y todas por igual".
En este sentido, la moción señala que es "necesario" que se dote de los recursos "imprescindibles" a la comunidad educativa de Sagunto, y en este caso concreto de los educadores y educadoras de los diferentes CEIP y CEE que faltan por cubrir en la ciudad. "Está reivindicación es de máxima y prioritaria importancia, al hablar de alumnos y alumnas con unas necesidades específicas para poder desarrollar en igualdad de condiciones a sus compañeros y compañeras, las labores en materia educativa".
Publicidad
Asimismo, "consideramos que es vital que se cubran todas las plazas de educadores y educadoras de la ciudad, porque su falta está perjudicando el normal funcionamiento de los centros educativos. Los claustros se ven obligados a modificar sus horarios y competencia", destaca la parte argumentativa de la moción.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.