Borrar
Urgente Bonaire cerrará sus puertas a partir de las 19 horas ante la previsión de fuertes lluvias
Olles de Sagunt. LP
Las tradicionales Olles de Sagunt reparten 7.600 raciones entre los asistentes

Las tradicionales Olles de Sagunt reparten 7.600 raciones entre los asistentes

La noche concluye con la entrega de premios de los concursos y un concierto de la orquesta Invictus

Nacho Roca

Sagunt

Martes, 30 de julio 2024, 13:09

La celebración de las tradicionales Ollas de Sagunto, uno de los eventos más esperados de las Fiestas Patronales, reunió a cientos de personas en la plaza Cronista Chabret. En este céntrico lugar del municipio, se distribuyeron de manera gratuita 7,600 raciones de esta receta típica de la comarca del Camp de Morvedre.

La cena, cocinada a fuego lento en 36 ollas, incluyó 350 kilos de carne de cerdo (oreja, rabo, morro, costilla, pata, tocino de papada y morcilla de cebolla) y otros ingredientes esenciales como alubias, arroz, cardo, patata y nabicol. El tiempo de cocción fue de entre 4 y 5 horas, según el cocinero jefe.

El evento contó con la presencia del alcalde del municipio, Darío Moreno; la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Patricia Sánchez; así como varios otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal. Todos se acercaron para degustar las tradicionales Ollas de Sagunto junto a los asistentes.

Tras la cena, se entregaron los premios de los diversos concursos de las Fiestas Patronales, y la orquesta Invictus cerró la jornada con un concierto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las tradicionales Olles de Sagunt reparten 7.600 raciones entre los asistentes