

Secciones
Servicios
Destacamos
M. García
Sagunto
Jueves, 3 de abril 2025, 10:10
El Grupo Municipal de Vox Sagunto, a través de su concejal José Tomás Serrano, ha expresado su «total solidaridad» con los vecinos afectados de Canet d'en Berenguer y Sagunto por la instalación del semáforo «Foto – Rojo». Si bien Vox Sagunto reitera la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico para garantizar la seguridad vial, considera que la ciudadanía «podría estar siendo víctima de un experimento cuya legalidad se pone seriamente en duda».
Tras las primeras indagaciones y a la espera de recabar más información, el concejal Serrano señala que podría existir «un grave caso de prevaricación por parte del alcalde de Canet d'en Berenguer, del responsable de tráfico y de cualquier otro funcionario o representante que haya participado en este proyecto. Una de las presuntas irregularidades más destacadas radicaría en la falta de registros públicos sobre la licitación para la adquisición de dicho semáforo y equipo, así como en la supuesta ausencia de un proceso público de contratación de la externalización del servicio de radar».
Noticia relacionada
De acuerdo con las informaciones preliminares que apuntan desde Vox, «la empresa gestora estaría a cargo del sistema sin haber mediado un concurso público de contratación, percibiendo un porcentaje de la recaudación generada por las sanciones». Vox Sagunto subraya que se trata de un servicio «oneroso», sujeto a la Ley de Contratos del Sector Público, y exige que se aclare si se han cumplido todos los requisitos legales.
Asimismo, existe «preocupación» por una posible vulneración de la Ley de Protección de Datos, toda vez que terceros no habilitados administrativamente tendrían acceso a información personal. «De confirmarse, ello podría acarrear importantes repercusiones para el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer y su equipo de gobierno, además de invalidar la recaudación derivada de un procedimiento presuntamente irregular».
Por todo lo anterior, Vox Sagunto «no descarta emprender acciones legales si continúa la falta de transparencia». El concejal de Vox en Canet d'en Berenguer, Juan Francisco Soriano, solicitará la información pertinente. «En caso de persistir la opacidad, Vox Sagunto se reserva el derecho de acudir a la vía judicial para exigir la rectificación inmediata, la retroacción de las actuaciones y el inicio de los trámites legales adecuados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.