-RmDz0vjDD3umM8Cqd3chaeL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
-RmDz0vjDD3umM8Cqd3chaeL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
manuel garcía
VILAMARXANT
Viernes, 7 de mayo 2021, 23:51
En las pasadas elecciones municipales el popular Héctor Troyano Navarro ya fue noticia al convertirse en el primer edil más joven de toda la Comunitat con sólo 23 años. Hoy, en el ecuador de la legislatura y con 25 años, se prepara para ceder la vara de mando de Vilamarxant a su compañero de corporación Xavier Jorge Cerdà (de Ciudadanos), ocurrirá el 12 de junio cumpliendo el acuerdo que alcanzaron tras los comicios después de un resultado de lo más ajustado. El PSPV fue la formación más votada aunque con el mismo número de ediles que los populares (cuatro). Por detrás quedaron Ciudadanos, con tres ediles, y Compromís, con dos.
Cuando se le pregunta qué siente al haber sido alcalde durante la parte más dura de la pandemia y ahora tener que ceder el cargo, afirma que en el inicio de la legislatura «no sabía a lo que me podría enfrentar. Hay que hacer frente a lo que venga». «No me importaría que me recuerden como el alcalde que estuvo durante el Covid porque es lo que hay», apunta sin darle demasiada importancia. Sobre la pandemia, recuerda que «primero pasó por aquí de puntillas, pero después de Navidad se nos disparó. Tuvimos casi cien a la vez, fue el momento más duro». Lo peor fue «ponerle cara a las siete personas que han fallecido porque a todos los conocíamos. Algunos se fueron sin poderlos despedir«.
Con respecto al pacto con Ciudadanos, reconoce que «ha habido diferencias pero no han lastrado la labor del gobierno« y se postuló para optar a la alcaldía en las próximas elecciones municipales «si mi partido lo considera».
Destacó que aunque el Covid ha paralizado la vida cultural, festival y de actividades, no lo ha hecho tanto por lo que respecta a las obras. La que más le ilusiona es la Casa de la Joventut, un proyecto a punto de comenzar y que busca «que los jóvenes no estén en un sitio cualquiera, sino en uno que les corresponda y sea digno».
Troyano estudió Derecho, máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional. Está haciendo el doctorado en sostenibilidad y paz en la era posglobal en la Universitat de València. Hasta 2019 fue secretario general del PP de su localidad y desde hace pocas semanas es el presidente del PP local, coordinador comarcal del PP de Camp de Túria. Está muy vinculado a las fiestas locales. Aficionado a la lectura, se confiesa admirador de Dan Brown y de Eva García Sáenz de Urturi. Echa de menos disfrutar de las terrazas con sus amigos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.