M. García
Olocau
Viernes, 7 de febrero 2025, 17:25
El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha mantenido un encuentro al mediodía de este viernes con Miguel Polo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), y Sara Jiménez, responsable del proyecto de divulgación de la CHJ, para transmitirles las necesidades del municipio en todo lo relativo a los barrancos de Olocau y de Pedralvilla y las futuras actuaciones a llevar a cabo en estos espacios naturales.
Publicidad
La reunión, enmarcada en las visitas que han realizado durante esta jornada los representantes de la CHJ a otras localidades por las que pasa el Barranco del Carraixet, ha servido para poner en común la planificación de dichos trabajos, que tendrán como objetivos principales la eliminación de vegetación invasora, la reintroducción de especies autóctonas de zonas húmedas y la prevención de incendios e inundaciones. Además, se ha solicitado la puesta en marcha de tareas de limpieza en el tramo del barranco de Pedralvilla que llega hasta Torre de Porta Coeli.
«La mejora de nuestros barrancos es una prioridad para la Corporación Municipal, ya que repercute en una mayor seguridad para todos los vecinos y nos ayuda a cuidar el valioso patrimonio medioambiental que poseemos», ha afirmado el primer edil de Olocau. En este sentido, Ropero ha agradecido a la CHJ «su colaboración y su apoyo durante todos estos años, que nos ha permitido avanzar en la conservación de nuestro entorno natural».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.