M. García
Bétera
Lunes, 24 de febrero 2025, 14:12
Carla Anta, estudiante del Colegio parroquial Marqués de dos Aguas de Bétera, ha conseguido una de las becas otorgadas por la Fundación Amancio Ortega para estudiar durante un año en Estados Unidos. Una gran noticia que el Ayuntamiento ha querido celebrar junto a esta joven vecina que actualmente está cursando cuarto de la E.S.O.
Publicidad
La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío y el concejal de Educación, Manuel Chover, han recibido a Carla Anta para felicitarla personalmente tras recibir esta beca que únicamente se otorga a 400 estudiantes del territorio español y que le permitirá el próximo año viajar a Estados Unidos y disfrutar de esta beca junto a una familia de acogida donde la lengua vehicular será el inglés.
«El esfuerzo, la constancia y el gran trabajo de nuestra joven vecina la ha llevado a recibir esta beca que supone una gran oportunidad para su crecimiento educativo y su desarrollo personal. Vivir esta experiencia va enriquecer su bagaje y le va permitir conocer el modelo educativo americano así como afianzar el idioma», ha explicado la alcaldesa de Bétera durante el recibimiento.
Su brillante expediente académico ha impresionado también al concejal de Cultura quien ha asegurado que «desde el área de Educación trabajamos porque nuestros estudiantes tengan un modelo educativo que les permita obtener resultados sobresalientes y buen ejemplo de ello, es el gran trabajo de esta joven estudiante».
La Fundación Amancio Ortega ofrece un programa de becas dirigido a estudiantes de cuarto de la E.S.O de todos los centros educativos españoles que permiten cursar primero de bachillerato en Estados Unidos cubriendo todos los gastos necesarios. «En total se ofrecen más de 400 becas y este año una de las estudiantes más excelentes ha sido nuestra vecina, Carla Anta, que para conseguirla ha tenido que superar con éxito tres fases. Un camino que la llevará a disfrutar de esta oportunidad académica que esperamos reciban más estudiantes de Bétera en los próximos años», tal y como segura Manuel Chover.
Publicidad
En la primera fase, tuvo que presentar las calificaciones del curso anterior, tercero de la E.S.O, así como la renta de sus padres; en la segunda, tuvo que realizar una prueba presencial de escucha y escritura y otra prueba oral por videollamada con un estudiante desconocido; y en la tercera y última fase, tuvo que enfrentarse a una entrevista personal con los psicólogos de la Fundación y hacer entrega de un vídeo de presentación.
Tres fases que ha superado con éxito, pero que sin embargo ha confesado que «el listening fue bastante más complicado de lo que esperaba». También ha destacado que la última prueba, la de la entrevista, le generó «bastante nerviosismo porque no había un criterio específico de calificación, era una fase más subjetiva». No obstante, salió victoriosa y fruto de ese esfuerzo consiguió esta beca de la cual tanto la Alcaldesa como el concejal han asegurado que «el pueblo de Bétera está orgulloso».
Publicidad
Además de ser una excelente estudiante, Carla también es una gran amante del deporte. Juega el tenis desde hace mucho tiempo y le encantaría poder compaginarlo con sus estudios durante su estancia en Estados Unidos. De hecho, a pesar de que todavía no conoce cuál será estado en el vivirá el próximo año ha solicitado que se tengan en cuenta su pasión por el tenis para poder continuar con su carrera deportiva.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.