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Última sesión del pleno de la Mancomunitat del Camp de Túria. lp
El Camp de Túria insiste en demandar que concluya la CV-50

El Camp de Túria insiste en demandar que concluya la CV-50

Los ayuntamientos también exigen que se impulsen las líneas de autobús aprobadas

manuel garcía

LLÍRIA

Jueves, 16 de septiembre 2021, 15:41

La última sesión de la Mancomunitat del Camp de Túria sirvió para poner sobre la mesa una vez más el problema que con las comunicaciones y los transportes tienen en la comarca: «No se trata de una cuestión de colores políticos, sino de la necesidad de que se ejecuten estos proyectos que beneficiarán a todos los municipios», señaló Stephane Soriano, representante del PP en la entidad comarcal. Y es que el pasado mes de marzo, la entidad aprobó por unanimidad una propuesta conjunta de todos los partidos. Medio año después todo continúa igual.

El primer proyecto, y uno de los que más llama la atención, es el de la CV-50 sin finalizar. Este tramo de carretera, que necesita de su conexión a la A-3 para aumentar las posibilidades económicas de los polígonos industriales de la zona, concluye abruptamente y las reuniones de alcaldes sobre el terreno no han hecho posible que se finalice.

Los representantes municipales recordaron que hace años se realizaron las obras del primer tramo entre la CV-35 y Benaguasil, pero quedan por finalizar las obras hasta conectar esta carretera con la A-3. Esta infraestructura, demandada por representantes empresariales comarcales y por muchos municipios de Camp de Túria permitirá seguir creciendo como comarca y aumentar el tejido industrial con la asociada creación de puestos de trabajos.

Consideran que sería posible conseguir fondos europeos si se firma un convenio entre el Ministerio y la Generalitat.

Continuando con las infraestructuras, hace tiempo se desdobló la carretera CV-370 entre la A-7 y Riba-roja a falta de escasos 1,5 kilómetros, que ocasiona problemas de retenciones de tráfico.

"Entendemos que todas las medidas y acciones buscan vertebrar nuestra comarca, conseguir un servicio de transporte público de calidad y lograr que se sigan realizando infraestructuras que permitan a nuestra comarca seguir creciendo y estar mejor conectados entre cada uno de los municipios que conformamos Camp de Túria", señalaron los representantes del ente comarcal.

Otra cuestión que preocupa a los representantes políticos es el de las líneas de autobús, "aprobadas desde hace años pero que no se llevan a cabo", destacó Soriano.

Asimismo, en materia de otro medio de transporte, los municipios que conectan con las líneas 1, 2, 4 y 9 del metro han venido reclamando el desdoblamiento de las vías que conectan a los municipios de la comarca con Valencia, para poder incrementar así la frecuencia del servicio. De la misma forma, hace años se aprobó la prolongación de la Línea 9 hasta Vilamarxant, pero nunca fue ejecutada.

En ese encuentro de marzo, y es algo en lo que insistieron en esta sesión del pleno fue en la petición de convocar la Comisión de Transporte de la Mancomunitat Camp de Túria solicitando la incorporación a la misma de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, así como de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV).

Por tanto, instan tanto a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad como a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) que doten a la comarca de Camp de Túria del servicio de público necesario para que la ciudadanía "disponga de un servicio de transporte público y digno. Que interconecte a todos los pueblos con las diferentes líneas ferroviarias y los Hospitales de Llíria y Manises como centros hospitalarios de referencia".

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