Borrar
Primitiva de este sábado 22 de febrero: consulta los números premiados
Desprendimiento la carretera. lp
La carretera con más curvas, siete años a la espera de reformas

La carretera con más curvas, siete años a la espera de reformas

Vecinos de Gátova lamentan el estado de la CV-25 desde Marines viejo, tramo en el que ha habido tres fallecidos en los últimos cinco años

MANUEL GARCÍA

GÁTOVA

Viernes, 17 de febrero 2023, 09:35

Los vecinos de Gátova comienzan a estar con la mosca detrás de la oreja. Salir de su municipio, ya sea en dirección a la provincia de Castellón o hacia Marines viejo supone enfrentarse a un buen número de curvas, muchas más, hasta más de dos centenares, si se circula en dirección a Segorbe.

La carretera se denomina CV-25. Y la comparación sale en seguida entre los afectados cuando se ponen sobre la mesa las inversiones que se han efectuado en otra CV, la 35, la conocida como Pista de Ademuz.

Los vecinos de Gátova son conscientes de que no están hablando de tener tres carriles por cada sentido como se ha hecho con la carretera que da vida a la Serranía, “pero al menos que la asfalten y la mejoren”. Y es que para llegar a Llíria, donde está el hospital más cercano, apenas hay 21 kilómetros, pero estos pueden tardar en recorrerse alrededor de media hora.

Para llamar la atención sobre el estado de la vía, algún vecino ha colocado un inodoro en un tramo de la vía con la leyenda 'Mierda de carretera', una vía en la que se observa dónde se dejó de invertir al haber un cambio de asfalto bastante visible.

Los vecinos se han quejado del estado de la vía. lp

En los últimos cinco años se han producido tres accidentes mortales, hay curvas que son muy estrechas “y hay problemas para los autobuses”, han recordado los vecinos, más que hartos de tener que lidiar todos los días con una vía complicada y que requiere mucha atención debido a la gran cantidad de curvas.

El propio primer edil del municipio, Manolo Martínez, ha recordado que en 2016 se aprobó en les Corts Valencianes una proposición no de ley para reformar esta vía. “Estamos intentado apretar para que comiencen cuanto antes”, ha destacado el alcalde. Por el momento el proyecto tiene un presupuesto de un millón de euros pero no se actúa.

Además, consideran que el de hecho de que se esté en un Parque Natural “y no se puede ensanchar es una excusa, porque en el tramo de la provincia de Castellón sí que se ha hecho, entre Chirivilla y Altura”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La carretera con más curvas, siete años a la espera de reformas