B. González
Vilamarxant
Martes, 25 de febrero 2025, 09:59
El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, ha anunciado el cese de dos de los cinco concejales de Ciudadanos, socios de gobierno, de todas sus funciones, tras haberse hallado «irregularidades administrativas y presuntas ilegalidades», según explica el PP local en un comunido.
Publicidad
«Por el bien del municipio, hemos intentado poner a un lado las diferencias existentes con el fin de trabajar por un objetivo común. Pero el descubrimiento de estas presuntas ilegalidades y las deslealtades sistemáticas y manifiestas son más de lo que podemos tolerar», explica el alcalde popular.
Es por ello que, después de realizar las investigaciones internas que correspondían y una vez constatada la existencia de indicios claros de ilegalidad, el Partido Popular ha dado traslado de la información recabada a las autoridades competentes para que inicien las investigaciones pertinentes.
Una decisión que los populares califican de «drástica», pero «necesaria para preservar los intereses y la reputación de la administración local y del propio municipio». «Ante esta situación, se hace imposible mirar hacia otro lado y seguir tolerando conductas que atentan contra los intereses de Vilamarxant», aseguran.
Además, explican que a estas presuntas irregularidades, se suman los desencuentros «recurrentes y cada vez más evidentes» en los últimos meses y «continuas deslealtades» por parte de Ciudadanos con el pacto de gobierno y la suma de otros elementos como la presencia de intereses políticos y personales, la dejación de funciones por parte del teniente de alcalde, la desinformación y el uso de prácticas deshonestas para provocar confusión y contradicciones con el fin de desacreditar al gobierno municipal, a sus canales oficiales y su alcalde.
Publicidad
Noticia relacionada
En el comunicado no se dan los nombres de los dos concejales que serán cesados, pero estaría el portovoz y el hasta ahora primer teniente de alcalde, Xavier Jorge, quien niega cualquier irregularidad. «Tenemos la conciencia tranquila», manifiesta a LAS PROVINCIAS, y asegura que se trata de una «trama orquestada para tirarnos del gobierno».
Todo ello teniendo en cuenta que junio se procedía al relevo en la alcaldía, según el pacto acordado. Xavier Jorge no ha querido adelantar cómo actuarán a partir de ahora y qué pasará con el resto de compañeros, los otros tres ediles que forman parte del equipo de gobierno y que, de momento, no han sido cesados.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.