Borrar
Operarios fumigan para evitar la presencia de cucarachas. lp
betera-cucarachas|Plaga de cucarchas por las calles de Bétera

Cucarachas a la carrera en Bétera

Un error a la hora de efectuar la fumigación provoca que los insectos invadan las calles ante el asombro y las quejas de vecinos y comerciantes

manuel garcía

BÉTERA

Miércoles, 26 de mayo 2021, 12:57

Cucarachas saliendo por las trapas e invadiendo las calles. La imagen sorprendió a vecinos y comerciantes de la calle Alfàbegues de Bétera en la mañana de ayer martes. La peculiar estampa provocó el asombro y las quejas de los ciudadanos y los propietarios de los comercios.

La alcadesa del municipio, Elia Verdevío, atribuyó lo ocurrido a un error a la hora de efectuar la fumigación. Sobre las ocho y media de la mañana, explicó que habían recibido un aviso de algunos comercios de la Calle Alfàbegues "de una plaga de cucarachas saliendo por las trapas de las alcantarillas".

Al momento de recibir el aviso se desplazaron hasta el lugar de los hechos la propia alcaldesa, la concejala de Obras Públicas y Medio Ambiente Gloria Campomanes Barroso y el Concejal de Hacienda, Fiestas y Personal Manu Perez Salavert para comprobar que estaba ocurriendo.

Tras ver lo ocurrido y hablar con los técnicos de Medio Ambiente les comunicaron que la empresa adjudicataria del servicio de fumigación contra las cucarachas "por error había realizado el trabajo de fumigación a las ocho de la mañana y ello había provocado que las cucarachas salieran a la calle, ocasionando un gran perjuicio a los comercios y vecinos", explicó Verdevío en sus redes sociales, quien quiso a continuación "pedir disculpas a todos los vecinos y vecinas y también a los comercios de la zona. La empresa, a pesar de ser muy profesional, es nueva en el municipio y ha priorizado una zona cuando lo ideal hubiera sido fumigar por la noche".

También quiso desmentir de forma rotunda que no se esté fumigando, "ya que este ha sido el hecho puntual que ha causado, el problema con las cucarachas". Añadió que trabajan duro "para que cada día nuestro municipio esté mejor, más limpio y bonito aunque algunas veces no nos lo pongan fácil. En ocasiones nos equivocamos y por eso pedimos disculpas y tomamos medidas para evitar que esto se repita".

La alcaldesa concluyó su explicación señalando que en la misma mañana quedó "todo limpio para mostrar a vecinos y vecinas que Bétera es el mejor pueblo donde vivir" y agregó que la empresa adjudicataria del servicio de fumigación "seguirá trabajando duro para tener una Bétera más limpia".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cucarachas a la carrera en Bétera