MANUEL GARCÍA
LORIGUILLA
Lunes, 13 de febrero 2023, 18:11
Otra patata caliente para la dirección provincial del Partido Popular. El nombramiento de Sergio Alfaro, exalcalde de Loriguilla y que encabezó la candidatura de Ciudadanos en la pasada legislatura, ha sido rechazado desde buena parte de la agrupación popular local.
Publicidad
En la tarde de este lunes, varias decenas de militantes, encabezados por Javier Cervera Soria, presidente local desde 2004 y alcalde entre 2002 y 2015, han acudido a la sede del partido en Valencia para escenificar su descontento y para presentar la baja de "alrededor de un centenar de militantes", según los organizadores de este acto.
El candidato que, según los componentes del PP que han decidido abandonar la formación, iba a ser más adecuado era Juan Vicente Martínez Cervera: "Nos han dicho que Alfaro lidera la lista por motivos electorales y esto no es así", han lamentado en la protesta celebrada frente a la sede de los populares en la ciudad de Valencia, donde se ha leído un comunicado explicando los antecedentes de este conflicto.
El propio Javier Cervera ha recordado que el pasado 4 de febrero, el Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Valencia, a propuesta del Comité Ejecutivo Provincial, aprobó el nombramiento de Sergio Alfaro, ex alcalde por el partido Ciudadanos de Loriguilla, como candidato del Partido Popular a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.
Ello se produce "con la expresa y firme oposición de los afiliados del Partido Popular de Loriguilla, que en reiteradas ocasiones así la hemos manifestado directamente y con total claridad a la dirección provincial del PP de Valencia".
Publicidad
Prueba de ello es el escrito presentado el 9 de septiembre de 2022 en el que 91 afiliados con su firma y DNI "solicitaban expresamente que no se produjese ese nombramiento, y el acuerdo de la Junta General de Afiliados del PP de Loriguilla, presentado el 20 de diciembre de 2022, según el cual los 38 asistentes proponen por unanimidad una relación con varios candidatos alternativos, sin duda mejor capacitados y con mayor aceptación que candidato que finalmente han elegido".
Finalmente, el PP provincial "ha desoído la voz unánime de sus afiliados en Loriguilla, prefiriendo imponer como candidato al concejal de otro partido en la oposición, que siempre se ha manifestado en contra de la gestión del Partido Popular, que ha puesto en duda la honorabilidad de sus miembros locales, provinciales y nacionales; pero sobre todo: que ha llevado al ámbito de lo personal el debate saludable entre diferentes posiciones políticas, propiciando un enfrentamiento entre vecinos que ha crispado la convivencia en Loriguilla como en tiempos que creíamos olvidados".
Publicidad
Esta actuación de la dirección provincial del PP y de su presidente, "claramente autoritaria y desleal hacia los afiliados de Loriguilla, cuya opinión no ha contado en absoluto al haber elegido para representarnos en Loriguilla a quien nos ha agraviado durante años sin haber mostrado ningún signo de acercamiento a los afiliados del PP de Loriguilla, hacen inviable mi permanencia en esta formación política que ya no siento mía, motivo por el cual he presentado mi dimisión oficial como Presidente local y mi baja como afiliado al Partido Popular", ha apuntado.
Cervera ha agregado que, así, "ha quedado patente que para la dirección provincial del PP, Loriguilla es irrelevante a efectos mediáticos y de poca importancia en votos, por lo que se han permitido despreciar a sus afiliados sin temor a sufrir desgaste en imagen ni en votos. Lo que no se atreverían a hacer con una ciudad de mayor tamaño, lo han hecho sin miramientos con Loriguilla. Lo que no pudieron hacer con Ayuso en Madrid, lo han hecho con Loriguilla sin pestañear. Tan condenable era aquello como lo es esto".
Publicidad
Ha asegurado que le consta que prácticamente la totalidad de los afiliados que han sido parte del proyecto popular "comparten este mismo sentir y consideran inaceptable el ninguneo y desdén con el que han sido tratados por los dirigentes que dicen representarnos. Por eso, junto a mi baja hemos presentado las de más de 100 afiliados al PP de Loriguilla, algunos con 40 años de militancia en el Partido Popular".
"Los que no han querido escuchar a sus propios afiliados hasta hoy, lo harán muy pronto en las urnas, donde realmente se toman las decisiones políticas. Ese día, los hasta ahora afiliados al PP de Loriguilla hablaremos y le dejaremos muy claro a la dirección provincial que la decisión final no se toma en los despachos de espaldas a su propia gente, traicionando su lealtad. La decisión final siempre la tendremos los votantes y que no les quepa duda que se la daremos a conocer el próximo 28 de mayo", han concluido.
Publicidad
De igual forma, ha anunciado que, "con las ganas de trabajar por Loriguilla y los ideales intactos, permanecemos unidos en un nuevo proyecto, libres de injerencias de políticos de sillón y ética inexistente, que nada saben sobre la unión, la lealtad y la convivencia en nuestro pueblo".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.