Manuel García
Gátova
Jueves, 19 de diciembre 2024, 09:15
Nuevas normas y advertencia de sanciones si éstas se incumplen. El Ayuntamiento de Gátova, liderado por su alcalde Jesús Salmerón, ha anunciado la reapertura en los próximos días del Punto Limpio del municipio, tras haber permanecido cerrado durante los últimos meses debido a la falta de mantenimiento y gestión acumulada en los últimos años. Esta situación había generado un grave deterioro estructural que suponía un riesgo de derrumbe, contaminación y peligro de incendios.
Publicidad
La intervención llevada a cabo por el equipo del Ayuntamiento ha incluido el acondicionamiento general del Punto Limpio y sus alrededores, la sustitución de las vallas, el cerramiento con cadenas del acceso y la construcción de un zuncho de hormigón, una medida necesaria para asegurar la estabilidad de las instalaciones y evitar posibles deslizamientos hacia la depuradora municipal. Con estas mejoras, el Punto Limpio vuelve a ser un servicio seguro y accesible para todos los vecinos.
El alcalde, Jesús Salmerón, ha declarado: «Nos encontramos con un Punto Limpio en una situación crítica, fruto del abandono de años anteriores. Hemos trabajado con urgencia para garantizar que los vecinos de Gátova puedan volver a contar con este servicio esencial, siempre con un uso responsable y conforme a la normativa vigente».
Para garantizar un uso adecuado del Punto Limpio, el Ayuntamiento ha establecido un sistema de control y acceso. En primer lugar los propietarios deberán acudir a dependencias municipales o enviar un correo electrónico al Ayuntamiento indicando dirección del domicilio, nombre del titular y DNI.
Posteriormente, un operario municipal abrirá las instalaciones y comprobará que los residuos depositados sean aptos para un Punto Limpio.
El Ayuntamiento recuerda que el Punto Limpio no es un ecoparque y, por tanto, está prohibido depositar escombros y materiales de derribo, amianto o derivados, productos fitosanitarios, tóxicos o contaminantes y cristales rotos y residuos peligrosos.
Publicidad
El alcalde ha advertido de que el incumplimiento de estas normas «será sancionado por el Ayuntamiento y, en caso de ser considerado delito contra el medio ambiente, se pondrá en conocimiento de las autoridades pertinentes para que tomen las medidas necesarias».
Con la reapertura del Punto Limpio, el Ayuntamiento de Gátova reafirma su: «compromiso con el medio ambiente y con la mejora de los servicios municipales, asegurando un entorno más limpio y seguro para todos los vecinos», ha asegurado el alcalde Jesús Salmerón.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.