m. g.
OLOCAU
Jueves, 2 de diciembre 2021, 17:08
Un incendio que pudo haber tenido graves consecuencias para el medio ambiente. Desde el Ayuntamiento de Olocau informaron del incendio que se produjo el pasado martes, 30 de noviembre, en un contenedor de basura de la Urbanización Pedralvilla. Un incidente que, según señalaron, «afortunadamente, se pudo resolver, pero que ha sucedido en anteriores ocasiones y que se inició como consecuencia de haber arrojado cenizas de chimenea al contenedor».
Publicidad
Por este motivo, quisieron hacer un llamamiento a la responsabilidad y al civismo de todos los vecinos, así como pedir que se respeten el mobiliario urbano y las instalaciones públicas.
Insistieron en que se tenga en cuenta, además, que el municipio del Camp de Túria se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona, por lo que "comportamientos como el que desencadenó el incendio de dicho contenedor no pueden producirse".
De este modo, exigieron prudencia y que no se repitan estas acciones porque pueden desencadenar efectos mucho más graves si no se hubiera detectado el fuego a tiempo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.