Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE del lunes entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado
Actividades al aire libre junto al río. LP
Riba-roja se prepara para el desembarque de cruceristas

Riba-roja se prepara para el desembarque de cruceristas

La ciudad adapta su oferta para atraer a estos turistas que cada vez son más numerosos en Valencia

A. Talavera

Alzira

Miércoles, 20 de marzo 2024, 13:29

Riba-roja del Túria no tiene mar pero eso no impide que quiera ser uno de los destinos de los miles de cruceristas que cada año llegan al puerto de Valencia. La ciudad lleva un tiempo trabajando para adaptar su oferta turística a este tipo de visitantes para conseguir que las touroperadoras que trabajan con las navieras la incluyan en las excursiones de día que llevan a cabo estas personas cuando hacen escala.

Una labor especializada ya que este tipo de turistas buscan unas experiencias con características concretas para sus escapadas. Muchos de ellos ya han visitado la ciudad de Valencia en otras ocasiones y optan por destinos diferentes y que ofrezcan actividades al aire libre.

Y es que el perfil del crucerista ha ido evolucionando y ya no sólo se trata de parejas mayores si no que cada vez hay gente más joven y que quiere conocer el día a día del lugar que visitan y alejarse de las excursiones habituales.

Éste es el espacio que quiere ocupar Riba-roja ya que esta localidad a tan sólo 25 kilómetros de Valencia y mucho más tranquila dispone de una oferta interesante en su parque natural del Turia para realizar actividades prácticamente todo el año.

Por ello, el catálogo que está preparando la oficina de turismo de Riba-roja centra muchas de las experiencias en el entorno natural y a traváes de actividades de turismo activo con actividades. Los cruceristas que llegan a la Comunitat pueden realizar kayak y rafting en el río a través de una empresa turística de la zona. Una forma diferente de pasar la jornada de tránsito en Valencia y disfrutar de una aventura al aire libre. Mucha gente busca hacer deporte durante las escalas según explican desde la oficina de turismo.

La actividad por el río se puede ocmplementar con una ruta senderista por el mismo parque natural donde descubrir la flora autóctona y relajarse en medio de la naturaleza.

Pero también hay otras opciones más especializadas para los cruceristas como realizar una marcha nórdica por las riberas del río hasta Les Rodanes con un instructor. Una modalidad de marcha que tiene gran éxito en países del norte de Europa que es el perfil predominante de turistas de cruceros que llegan a Valencia.

Pero Riba-roja no sólo ofrece actividades al aire libre junto al Turia también tiene una importante vertiente cultural que puede interesar a los turistas como es su yacimiento visigodo. Es la visita estrella de la ciudad ya que se puede conocer la historia a través de una teatralización e incluir un menú visigodo, una oportunidad de viajar al pasado en todos los sentidos.

El departamento de turismo de Riba-roja prepara este catálogo de excursiones para las grandes navieras y los va adaptando al perfil y procedencia del grupo para conseguir no perder atractivo. Así se tienen en cuenta las nuevas tendencias como son conocer conocer el día a día de las personas fuera de la oferta típica turística y para ello la cercanía de un municipio puede ser un punto fuerte. Muchos de los cruceristas llegan de países nórdicos donde la sostenibilidad e igualdad está muy presente por ello en esta guía de actividades se tienen en cuenta aspectos como que las empresas turísticas sean gestionadas por mujeres.

En el caso de grupo de personas más mayores también se hace hincapié en servicios básicos como la accesibilidad.

Otro de los puntos fuertes que Riba-roja quiere ofrecer a las navieras es su gran variedad de aves. El birdwatching es una actividad muy reconocida a nivel internacional y en el parque natural del Turia existen gran variedad de especies que son autóctonas y que atraen también a los turistas.

Un catálogo variado y especializado de excursiones que se espera pronto se incluya en los grandes cruceros para que puedan ser elegidas por los turistas que llegan a Valencia. Una forma de conseguir ampliar este sector en la localidad aprovechando el importante flujo de cruceros que en los últimos años no para de crecer.

Esta iniciativa está promovida por la Diputación de Valencia, Visit Valencia y Valencia Port para conseguir que este tipo de visitantes puedan conocer nuevos destinos dentro de la provincia tanto para evitar masificaciones en el centro de Valencia como para que la escala siga siendo atractiva por las muchas actividades a poder realizar. Riba-roja es una de las localidades que se sumó a esta propuesta y en unos meses se realizará un evento con presencia de las touroperadoras para dar a conocer el catálogo que han preparado y poder incluirlo para que pronto los cruceristas desembarquen en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Riba-roja se prepara para el desembarque de cruceristas