

Secciones
Servicios
Destacamos
A. D.
La Pobla de Vallbona
Viernes, 22 de julio 2022, 00:05
La depuradora del Carraixet empieza a tomar forma después de que la Entidad de Saneamiento de Aguas EPSAR haya contratado la redacción del proyecto. La empresa pública ha comunicado en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona la firma del contrato con la empresa MS Ingenieros SL para la redacción del proyecto de construcción del Sistema de Saneamiento del margen izquierdo del barranco del Carraixet.
El contrato se firmó el pasado 12 de julio y la mercantil dispone de un año para la redacción del proyecto. Una vez finalizado, la Conselleria podrá licitar la ejecución de la obra de las instalaciones que darán servicio a las urbanizaciones de la zona norte de la Pobla de Vallbona y diferentes áreas Bétera, Olocau y Serra.
El municipio tiene en la actualidad más de 1.100 viviendas que no tienen ni alcantarillado ni una depuradora donde verter el agua residual. El Ayuntamiento celebra los pasos que está dando la Conselleria de Medio Ambiente, puesto que permite planificar la construcción de la red de saneamiento para conectar las zonas residenciales del norte de municipio con la futura depuradora.
El alcalde, Josep Vicent Garcia, afirma que el Ayuntamiento está pendiente del cumplimiento de los plazos en la ejecución de esta obra por parte de EPSAR para coordinarlos con el resto de actuaciones municipales para dar este servicio.
Garcia señala la necesidad de disponer de una red de alcantarillado y una depuradora "porque el tratamiento de aguas residuales es una necesidad vecinal y se tiene que evitar la contaminación de los acuíferos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.