Vicente Valls, concejal de Millorem Benaguasil. LP

Vicente Valls dimite como concejal de Millorem Benaguasil

Asegura que ha observado «actitudes autoritarias y decisiones unilaterales» y apunta directamente al PP

M. García

Benaguasil

Viernes, 29 de noviembre 2024, 14:00

El concejal Vicente Valls, portavoz de Millorem Benaguasil, ha presentado su dimisión como edil en el Ayuntamiento de la localidad del Camp de Túria. En un escrito ha explicado que toma esta decisión «tras una profunda reflexión sobre los recientes acontecimientos y la situación que atraviesa Benaguasil y su Ayuntamiento». En concreto, ha apuntado que no le ha gustado la actitud del gobierno local en el último pleno celebrado este jueves en la población.

Publicidad

Esta decisión responde principalmente a dos razones fundamentales que le parecen «insostenibles para continuar desempeñando este cargo con la responsabilidad y el compromiso que exige la función pública»

En primer lugar, a la falta de «actitudes democráticas». Valls ha explicado que durante los últimos años ha sido testigo «de muchas y diversas situaciones que han evidenciado una falta de respeto por los principios democráticos que deben regir cualquier órgano de gobierno. He observado actitudes autoritarias, decisiones unilaterales y falta de apertura al diálogo que contravienen el espíritu de la democracia participativa, la cual debe ser el pilar de toda institución pública sin que estos hechos hayan sido reducidos si no mas bien al contrario, incluso llegando a dejarme sin despacho para ejercer mi función política».

También ha lamentado lo que ha llamado «falta de aceptación institucional» y ha detallado que a lo largo de su ejercicio como concejal ha experimentado «una creciente dificultad para trabajar de manera constructiva dentro de la institución. La falta de apertura a la diversidad de opiniones y la incapacidad de fomentar un clima de colaboración entre el Partido Popular con su alcalde a la cabeza, han dificultado enormemente mi labor y mi capacidad para representar adecuadamente a los ciudadanos que confiaron en mí y en mi grupo político local».

Considera «intolerable la falta de respeto hacia un grupo de municipalistas, los cuales solo abogan por la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, pero estas situaciones son insostenibles. Ni siquiera nos hacen participes de los propios actos donde deben estar presentes todos los representantes públicos elegidos democráticamente por los vecinos».

Publicidad

Ha querido dejar claro que esta decisión «no ha sido tomada a la ligera» y ha lamentado profundamente tener que dar este paso: «Sin embargo, creo firmemente que no puedo seguir ejerciendo un cargo público cuando las condiciones para el ejercicio responsable, democrático y respetuoso de la política han dejado de existir en el contexto actual».

También ha querido expresar su más sincero agradecimiento «a todas las personas que me han apoyado durante este tiempo y a los ciudadanos que me confiaron su voto. Mi compromiso con el bienestar de la comunidad sigue intacto, y en lo sucesivo continuaré trabajando por Benaguasil, desde otros ámbitos en los que pueda ser más efectivo y donde mis principios democráticos sean respetados». Ha concluido tras señalar que esto «no es un adiós, solo es un hasta pronto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad