Urgente La Complutense aparta como profesor a Monedero hasta aclarar la denuncia por acoso sexual
Ayuntamiento de Vilamarxant. LP

Vilamarxant invierte cerca de un millón de euros en la creación de tres nuevos espacios públicos

El proyecto, denominado 'Viu Vilamarxant', está financiado a través del Plan de Inversiones de la Diputación

R.X.

Vilamarxant

Miércoles, 26 de febrero 2025, 12:41

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha anunciado un paquete de nuevas inversiones para la creación de tres nuevos espacios de uso y disfrute público, como plazas, espacios peatonales y zonas verdes, así como la adecuación de otros ya existentes. El proyecto 'Viu Vilamarxant', que enmarca cada una de estas actuaciones, cuenta con una inversión de aproximadamente un millón de euros provenientes del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2024.

Publicidad

La primera de las actuaciones consiste en la remodelación de la calle de Llíria, una de las vías ubicadas en el casco antiguo del municipio y que, tras los trabajos que ya están siendo ejecutados, se convertirá en una plaza con zonas de sombra y mayor espacio destinado a los peatones.

En segundo lugar, y tras décadas de intentos, el Ayuntamiento de Vilamarxant por fin ha podido adquirir las parcelas necesarias para llevar a cabo la creación del nuevo espacio de esparcimiento entre las calles Médico Inocencio Calvo, Coadjuntor Bondia y Ausiàs Marc. Así, se salda una deuda con los vecinos de la zona que, una vez finalizado el proyecto que ya se encuentra en proceso de licitación, podrán disfrutar de un lugar de encuentro adecuado a sus necesidades, con zona de sombra, asientos y vegetación.

En tercer lugar, el consistorio ha conseguido recuperar un proyecto histórico para finalizar la urbanización de la calle Alcublas. El contrato de esta obra ya ha sido adjudicado y prevé la construcción de un espacio peatonal que se unirá a la zona verde del Parque Sèquia Major, uno de los más grandes de Vilamarxant.

Además de la creación de estos tres espacios «Viu Vilamarxant», el Ayuntamiento ha incluido la remodelación de la Plaza del Lavadero como guinda del pastel y, para ello, ya se ha ejecutado la primera parte de los trabajos. Con el objetivo de dotar al municipio de espacios e infraestructuras adaptados a las necesidades del vecindario, se renovará la apariencia de este parque y se mejorará las condiciones de los diferentes elementos que lo componen.

Publicidad

«Crear espacios de uso público es fundamental para fomentar la cohesión social, promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de nuestra gente», explica el alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad