Manuel García
Vilamarxant
Miércoles, 14 de agosto 2024, 13:54
«Son dos personas implicadas en más de cien robos y lo peor es que una de ellas ha manifestado su intención de seguir cometiéndolos». El municipio de Vilamarxant lleva desde el pasado mes de octubre soportando robos, principalmente en casas de aperos y viviendas del diseminado sin que por parte del juzgado de Llíria se estén tomando las medidas para que los dos supuestos autores sigan con sus acciones.
Publicidad
Ahora, el alcalde del municipio, Héctor Troyano, se ha puesto en contacto con la oficina del Juez Decano de estos Juzgados de Llíria para solicitar colaboración y poner en su conocimiento los hechos de los que ha tenido constancia: «Estamos sufriendo una oleada de robos que han puesto en alerta a todo nuestro vecindario y han creado una alarma social y un temor generalizado, especialmente entre los agricultores y la población de diseminados y urbanizaciones», explica Troyano.
Por ello, ha remitido una carta que pretende dar traslado de la situación que vive Vilamarxant y solicitar la colaboración de los juzgados de Llíria para poner fin a estos sucesos», ha señalado Troyano.
En los últimos meses, según han explicado desde el Ayuntamiento, Vilamarxant, como los diferentes municipios de la comarca de Camp de Túria, está viviendo un ascenso «sin precedentes» de los robos, lo que han afectado especialmente a las diferentes urbanizaciones y diseminados de su término municipal.
Noticia relacionada
Manuel García
Por ello, contando con nueva información sobre estos hechos, el alcalde ha enviado una misiva al Juez Decano de los Juzgados de Llíria, para poner en su conocimiento la situación que atraviesa Vilamarxant y la alarma generalizada que existe entre el vecindario. El primer edil ha insistido en que no se inmiscuye en la tramitación judicial, pero ha pedido que se analice si puede tomar alguna medida más para detener esta sangría, ya que se trata de personas «que reinciden y a las pocas horas ya están en la calle».
Publicidad
Desde el pasado 1 de junio hasta la actualidad, han apuntado desde el Consistorio, se han producido múltiples robos en viviendas y casetas de aperos del término de Vilamarxant. La mayoría de estos sucesos responden a un mismo patrón y han sido denunciados ante las autoridades competentes. De este modo, los agricultores son unos de los principales perjudicados ya que los ladrones entran en sus propiedades y causan graves daños en las mismas.
Tanto la Policía Local como la Guardia Civil han trabajado conjuntamente desde el principio para identificar a los autores y han procedido a la detención y la puesta a disposición judicial de los presuntos autores en múltiples ocasiones.
Publicidad
Las personas identificadas, y a quienes se atribuye la presunta autoría de los hechos, acumulan abundantes vinculaciones e identificaciones en los robos de los últimos meses, así como en otros robos que tuvieron lugar a final del pasado año. En concreto uno es vecino de la propia localidad y otro es originario de un municipio de la comarca del Camp de Túria.
El pasado mes de febrero fue también el primer edil quien solicitó a la Delegación del Gobierno refuerzos operativos para hacer frente a estos sucesos y, esta misma semana, informó de la situación al subdelegado de Gobierno, José Rodríguez Jurado, quien participó en la Junta de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Vilamarxant.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.