
REDACCIÓN
Sábado, 24 de octubre 2009, 03:06
Publicidad
Pedro Castellano Rausell, actual presidente de la Audiencia Provincial de Valencia es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y se perfila como uno de los mejores candidatos, al menos, uno de los preferidos por el sector conservador dentro de dicha formación.
Ahora se enfrenta a dos procesos simultáneos de elección porque la presidencia de la Audiencia comparte los plazos con la elección del máximo responsable del TSJCV.
De hecho, el procedimiento es el mismo. El Consejo General del Poder Judicial debe ser el que determine la presidencia tras una entrevista a todos los candidatos posibles. Una primera selección dará cuenta de los tres aspirantes más idóneos para ocupar el cargo.
En los mentideros jurídicos consultados se considera a Pedro Castellano como el candidato predilecto de su círculo asociativo y el menos «quemado en los últimos tiempos», dada la incesante labor desarrollada por otro de los aspirantes mejor posicionados, como es el caso de De la Rúa que lleva meses de intenso trabajo por su papel decivisvo en el archivo del caso Gürtel.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.