Alejandro Martí
Miércoles, 9 de julio 2014, 11:12
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la Generalitat Valencian contra una sentencia del TSJ valenciano por el que se anula el paso del tranvía de Castellón, el TRAM, por el parque Ribalta de la capital.
Publicidad
Este proyecto ya ha costado 80 millones de euros y es uno de los emblemas de Alberto Fabra ya que arrancó siendo el ahora presidente de la Generalitat alcalde de Castellón.
Y es que el parque Ribalta está catalogado como BIC y, pese a tener informes en contra, se realizaron las obras en este mítico parque para crear un gran carril central para conectar el tranvía desde el paseo Morella hasta el centro de la ciudad. La decisión de realizar las obras generó una gran polémica ya que, incluso, algunos vecinos se encadenaron para impedirlas y su inico contó con una gran contestación social en varios sectores.
La sentencia bloquea así el único ramal posible de conexión ya que está todo listo para que pueda conectarse y, así, cruzar la capital desde la UJI al Grao a través del tranvía. Por el propio urbanismo de Castellón, no hay otras alternativas para que el tranvía funcione y el propio alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha dicho que buscar otros recorridos sería un coste muy elevado e imposible de asumir.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.