Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 21 de julio 2016, 11:53
Los presidentes de las diputaciones de Tarragona y Castellón, Josep Poblet y Javier Moliner, respectivamente, han firmado un convenio por el que se reconoce la titularidad catalana de dos tramos de carretera de La Sénia que históricamente había gestionado el ente castellonense.
Se trata de 478,45 metros de la CV-100 (vía que une la localidad castellonense de Sant Rafel del Riu con la Sénia) y de 959,26 metros de la CV-105 (enlaza la Sénia con la Pobla de Benifassà).
Desde mediados del siglo XX, la conservación ambos tramos viarios catalanes que dan continuidad a las carreteras CV-100 y CV-105 ha ido a cargo de personal de la Diputación de Castellón.
Esta manera de hacer, basada en razones de proximidad y de continuidad de las vías, podía dar a entender erróneamente que la titularidad de este tramo catalán correspondía a la Diputación de Castellón, y no a la de Tarragona, y el acuerdo firmado ahora entre las dos diputaciones resuelve esta anomalía histórica.
El convenio, firmado en la Diputación de Castellón, establece la retirada de las señales de tráfico que llevan el indicativo de carretera de la Diputación de Castellón, que serán sustituidos por otros con el indicativo de carretera de la Diputación de Tarragona.
Al mismo tiempo, se hará constar la titularidad de estos tramos en cualquier registro o catálogo público del ámbito territorial de la provincia de Tarragona.
Respecto de los puentes de Cases del Riu y Malany existentes en las carreteras CV-100 y CV-105 en el límite con la provincia de Tarragona, se hace constar su gestión íntegra (conservación, mantenimiento y reparación) por parte de la Diputación de Castellón, tal y como ha hecho hasta la fecha.
Recientemente, las diputaciones de Tarragona y de Teruel han firmado un convenio en idéntico sentido, en este caso referido a un tramo de carretera en el término municipal de Horta de Sant Joan, en la Terra Alta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.