Borrar
La 'Araña infernal' y los silbatos protagonizan un disparo de lo más original

El castillo de Morella incrementó en un 16% las visitas durante 2016

Durante marzo y agosto es cuando más visitantes llegan a la localidad

europa press

Lunes, 9 de enero 2017, 11:34

Un total de 95.626 personas visitaron el Castillo de Morella durante el 2016, lo que supone un 16 por ciento más que en la campaña anterior y los datos más elevados desde que hay estadísticas y gestión del Ayuntamiento, según ha informado el consistorio.

Por lo que se refiere al número de turistas, durante marzo y agosto es cuando más visitantes llegan a Morella, aunque, Jorge García, concejal de Turismo, ha destacado que la afluencia de visitantes se reparte durante todos los meses del año. "Hay dos picos en verano y Semana Santa, pero las entradas al Castillo de Morella se han repartido de forma continuada durante todo el año", ha añadido.

Además, también ha subrayado que "95.000 persones son todo un récord para Morella y un orgullo que tanta gente quiera visitar el nuestro pueblo".

Así mismo, en Morella también se ha incrementado el número de auto caravanas que llegan. Según datos de la Policía Local, han estacionado un total de 2.307 vehículos en el emplazamiento habilitado para éstas durante el 2016. Esto supone un incremento de un 23,56 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Este martes se celebra en Morella una reunión del Patronato de Turismo donde se valorarán todos estos datos y se hará un balance más exhaustivo y completo. En esta reunión también se acabarán de cerrar los actos de las Jornadas de la Trufa que empiezan el próximo 26 de enero. Finalmente, Fitur será uno de los temas principales de la reunión, ya que, en esta edición, el Anunci 2017 se presenta en el estand de la Comunidad Valenciana, según las mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El castillo de Morella incrementó en un 16% las visitas durante 2016