Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros

Detenido un menor por causar daños por 5.000 euros con grafitis reiterados en un vehículo y en el mobiliario urbano

Un vecino presentó una denuncia por los repetidos daños en su vehículo en la urbanización Panorámica Golf de Sant Jordi

efe

Martes, 7 de febrero 2017, 15:08

La Guardia Civil de Vinaròs ha detenido a un menor, con residencia habitual en Valencia, por causar daños reiterados en un vehículo y en el mobiliario urbano de una urbanización del municipio de Sant Jordi valorados en 5.000 euros.

Publicidad

Según ha informado la Guardia Civil, la actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Vinaròs, en la que una persona aseguraba que "hasta en tres ocasiones" había sufrido daños en un vehículo de su propiedad en la urbanización Panorámica Golf de Sant Jordi, han explicado desde la Benemérita.

Añadía que sobre el vehículo se habían pintado grafitis con frases insultantes, además de realizar rayas en la pintura, sustraer el logotipo de su turismo y pinchar algunas ruedas. El valor de estos daños era superior de 2.000 euros.

A principios de año se tuvo conocimiento de una denuncia por parte del Ayuntamiento de Sant Jordi y del administrador de la citada urbanización donde se participaba daños en el mobiliario urbano y fachadas de las paredes mediante grafitis, valorando los desperfectos producidos en unos 3.000 euros.

Los guardias civiles pudieron comprobar que los signos y firmas utilizadas, tanto en el turismo como en el mobiliario urbano, eran similares y que podían haber sido realizados por la misma persona. Las pintadas aparecían siempre los fines de semana o en periodos vacacionales.

Publicidad

Más adelante se pudo averiguar que un menor residente en la zona había sido identificado en Valencia, lugar de su residencia habitual, realizando pintadas tipo grafiti. Su firma de grafitero coincidía con las realizadas en el vehículo y en el mobiliario urbano.

Asimismo los agentes localizaron una cuenta en una red social donde había colgado algunas fotografías que correspondían con los daños denunciados.

Por todo ello, se detuvo al menor como supuesto autor de cuatro delitos de daños. Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Castellón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad