EP
Miércoles, 24 de julio 2024, 11:18
Hacía años que en el Pas de la Cossa, en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, entre las ciudades de Burriana y Almassora, no se acogía tantas aves acuáticas criando. Ha sido el Servicio de Guardería Rural, gestionado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, ha podido constatar la presencia de numerosas especies de aves acuáticas.
Publicidad
Entre otras especies, los guardas han concluido la presencia de cigüeñas comunes (Himantopus himantopus), pollas de agua comunes (Gallinula chloropus), ánades azulones (Anas platyrhynchos), fochas comunes (Fulica atra), garcillas cangrejeras (Ardeola ralloides), moritos (Plegadis falcinellus) y chorlitejos chicos (Charadrius dubius). La clave para que haya vuelto la diversidad de avifauna a este paraje fluvial, se encuentra en el hecho de que el ganado de unas 500 ovejas que transitaba por la zona, haya dejado de alimentarse en el mismo cauce del río Mijares.
En estos último meses, la vegetación ha vuelto a crecer. También, circula un pequeño caudal de agua hasta el Mediterráneo. Según ha informado el Consorcio Río Mijares, la vegetación que sirve de refugio a la avifauna, el agua que proporciona comida y la tranquilidad, han permitido convertir este tramo del río en un «pequeño paraíso acuático y remanso de quietud».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.