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Varias personas comprando en uno de los puestos del Mercado Central de Castellón. LP
El Ayuntamiento de Castellón prioriza la reforma del Mercado Central y a sus vendedores

El Ayuntamiento de Castellón prioriza la reforma del Mercado Central y a sus vendedores

Carrasco tiene como objetivo que el mercado vuelva a ser «el corazón que bombee con fuerza en la capital»

EP

Jueves, 1 de agosto 2024, 11:24

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido en el Ayuntamiento al arquitecto Jose María Forteza Oliver, encargado de la redacción del proyecto para la rehabilitación integral del Mercado Central. Al respecto, ha explicado que durante este tiempo se mantendrán las reuniones bilaterales entre Ayuntamiento y vendedores «incorporando en la próxima que se convoque al arquitecto encargado de ajustar el diseño a las necesidades de los primeros beneficiarios, los vendedores», ha señalado la alcaldesa.

Ha insistido en que no conciben este gran protecto de ciudad sin contar con la opinión de los vendedores. «Así nos comprometimos con ellos y así lo vamos a hacer», ha comentado, «sus peticiones van a estar recogidas en el proyecto que diseñemos entre todos, porque la participación ciudadana es la base que sustenta la gestión de este gobierno municipal», ha continuado.

Carrasco recuerda que esta recomendación del Mercado Central, que forma parte del Plan de impulso a los mercados municipales, «es una actuación estratégica dentro de nuestra apuesta por revitalizar el centro y devolver la vida a esta ciudad tras años de abandono y de asfixia comercial»: En esta línea, ha destacado que esta importante reforma tiene como objetivo final que el mercado vuelva a ser el corazón que bombee con fuerza en la capital impulsando a otros sectores como el comercio, la hostelería o el turismo.

El gobierno municipal presentó recientemente una herramienta, de la que se van a poder beneficiar tanto el Mercado Central como el Mercado de San Antonio, para seguir incentivando las compras en el comercio local adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. Con un total de 11 taquillas inteligentes distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, los usuarios podrán sus compras desde la comodidad de sus móviles, y recoger la compra en el día y hora de la semana que deseen. Se trata de una iniciativa innovadora en impulso al comercio local y de proximidad que cuenta con una inversión de 356.535,70 euros, procedentes de Fondos Europeos next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

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