Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
Josefina Bueno, Ximo Puig y Rafa Simó, los tres cabezas de lista del PSPV. LP

Cerca de 33.000 hogares de Castellón serían nueva familia numerosa en Castellón si gana Puig

La Generalitat desembolsará alrededor de ocho millones de euros para hacer efectiva esta medida a partir de la próxima legislatura, según anunció Puig

Europa Press

Castellón

Jueves, 11 de mayo 2023, 13:11

El cabeza de cartel de los socialistas a Les Corts por Castellón, Rafa Simó, ha destacado el anuncio del 'president' Ximo Puig de extender los beneficios y las deducciones fiscales asociados a las familias numerosas a aquellas con dos hijos. La ampliación de esta condición favorecerá en la provincia a más de 33.000 hogares o, dicho de otra forma, a 128.000 personas, «a las que se abrirá un amplio abanico de ayudas en materia de transporte, estudio y acceso a la cultura y la vivienda», según han informado los socialistas en un comunicado.

Publicidad

Las familias beneficiarias, a la vez, se beneficiarán de exenciones en el tramo autonómico del IRPF, como ya ocurre actualmente en los núcleos formados por tres o más hijos. La Generalitat desembolsará alrededor de ocho millones de euros para hacer efectiva esta medida a partir de la próxima legislatura.

Simó ha señalado que «la iniciativa está ideada para apoyar a todas aquellas personas que quieren ampliar su familia y para incentivar la natalidad», que en los últimos 40 años ha caído la cifra de un 50 por ciento. «La sociedad real ha cambiado y nosotros nos adaptamos a ella, la consideración de familia numerosa a conjuntos con tres o más hijos ha quedado completamente desfasada», ha añadido.

Al hacerse efectiva esta medida, la Comunitat Valenciana se convertirá en «pionera» en la protección social de las familias, el derecho a la conciliación, el reconocimiento de los distintos tipos de familias y el cuidado de los derechos de los niños, según el PSPV.

El candidato del PSPV ha apuntado que el Gobierno de Ximo Puig «no pierde la perspectiva de la inflación y da un paso más para aliviar la presión sobre los bolsillos de la ciudadanía valenciana». Simó reconoce que «iniciativas como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, que ahorrará 2.800 euros anuales por familia; la rebaja de las tasas universitarias o el transporte público gratuito son la muestra de que estamos volcados con las familias de Castelló».

Publicidad

Rafa Simó apoya la petición del president para que los ayuntamientos, a partir del siguiente mandato, se sumen a estas acciones y apliquen exenciones en tributos locales, como es el IBI, a las nuevas familias numerosas. «Gobernamos para la mayoría social mientras la derecha anda de la mano de los privilegiados», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad