Europa Press
Castellón
Jueves, 11 de mayo 2023, 13:11
El cabeza de cartel de los socialistas a Les Corts por Castellón, Rafa Simó, ha destacado el anuncio del 'president' Ximo Puig de extender los beneficios y las deducciones fiscales asociados a las familias numerosas a aquellas con dos hijos. La ampliación de esta condición favorecerá en la provincia a más de 33.000 hogares o, dicho de otra forma, a 128.000 personas, «a las que se abrirá un amplio abanico de ayudas en materia de transporte, estudio y acceso a la cultura y la vivienda», según han informado los socialistas en un comunicado.
Publicidad
Las familias beneficiarias, a la vez, se beneficiarán de exenciones en el tramo autonómico del IRPF, como ya ocurre actualmente en los núcleos formados por tres o más hijos. La Generalitat desembolsará alrededor de ocho millones de euros para hacer efectiva esta medida a partir de la próxima legislatura.
Simó ha señalado que «la iniciativa está ideada para apoyar a todas aquellas personas que quieren ampliar su familia y para incentivar la natalidad», que en los últimos 40 años ha caído la cifra de un 50 por ciento. «La sociedad real ha cambiado y nosotros nos adaptamos a ella, la consideración de familia numerosa a conjuntos con tres o más hijos ha quedado completamente desfasada», ha añadido.
Al hacerse efectiva esta medida, la Comunitat Valenciana se convertirá en «pionera» en la protección social de las familias, el derecho a la conciliación, el reconocimiento de los distintos tipos de familias y el cuidado de los derechos de los niños, según el PSPV.
El candidato del PSPV ha apuntado que el Gobierno de Ximo Puig «no pierde la perspectiva de la inflación y da un paso más para aliviar la presión sobre los bolsillos de la ciudadanía valenciana». Simó reconoce que «iniciativas como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, que ahorrará 2.800 euros anuales por familia; la rebaja de las tasas universitarias o el transporte público gratuito son la muestra de que estamos volcados con las familias de Castelló».
Publicidad
Rafa Simó apoya la petición del president para que los ayuntamientos, a partir del siguiente mandato, se sumen a estas acciones y apliquen exenciones en tributos locales, como es el IBI, a las nuevas familias numerosas. «Gobernamos para la mayoría social mientras la derecha anda de la mano de los privilegiados», ha concluido.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.