E.P
Castellón
Lunes, 23 de octubre 2023, 09:14
Compromís per Castelló, a través de su portavoz Ignasi Garcia, ha exigido al Ayuntamiento de la ciudad que no se recorten las horas de servicio de los ecoparques móviles, pues ha criticado que se «está promoviendo un retroceso al haber recortado el servicio».
Publicidad
La formación ha argumentado que «gracias a su acción política en materia de reciclaje cuando Garcia era concejal en el equipo de gobierno, la recogida selectiva se triplicó en Castelló». «Ahora debe mantenerse de esa manera para avanzar hacia una economía circular», ha defendido el edil, según ha indicado Compromís en un comunicado.
Garcia ha insistido en «la importancia de recuperar las frecuencias de recogida selectiva impulsadas por el gobierno del Fadrell», así como «asignar más recursos a los educadores ambientales». La formación considera que estos pasos son «fundamentales» para promover prácticas sostenibles y prevenir la acumulación de residuos en los vertederos.
En esta línea, el edil ha declarado que la ciudad «tiene que avanzar hacia una economía circular y alejarse de la cultura del usar y tirar, que solo conduce al colapso de vertederos».
Compromís ha destacado las políticas que llevaron a cabo cuando estaban en el gobierno municipal y ha subrayado «la multiplicación por seis de la presencia de estos depósitos en la ciudad». Así pues, ha remarcado que «el objetivo es acercar y facilitar el reciclaje a los ciudadanos de Castelló para hacer frente al reto climático».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.