EP
Castellón
Viernes, 5 de agosto 2022, 13:56
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un incendio intencionado este jueves por la tarde en el Paraje Natural de Tinença de Benifassà, concretamente en una zona cercana al Monasterio de Santa María y que quemó una extensión aproximada de 1000 metros cuadrados de masa forestal.
Publicidad
En el operativo de extinción participaron tanto por tierra como por aire bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, de la Diputación Provincial y efectivos de la Guardia Civil. Mientras sofocaban el fuego, los bomberos observaron a un varón cerca del incendio, que tras preguntarle qué hacía ahí se dio a la fuga.
Posteriormente, el servicio aéreo de los bomberos avistó a la misma persona a unos 100 metros del incendio, siendo localizado y retenido por los efectivos de tierra.
Noticia Relacionada
Seguidamente la Guardia Civil detuvo a este hombre como supuesto autor de un delito de incendio forestal. Dicha persona tenía en un bolsillo del pantalón un mechero supuestamente utilizado en el inicio del fuego. Esta persona fue trasladada a un centro de salud para un reconocimiento médico. Las diligencias instruidas se remitirán a los Juzgados de Vinaròs en funciones de guardia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.