Ver 13 fotos
Ver 13 fotos
La espesa niebla con la que ha amanecido la Comunitat Valenciana este viernes 15 de marzo ha provocado un accidente con 40 vehículos implicados en la AP-7, a la altura de Nules. En el siniestro ha fallecido el conductor de un camión, un hombre de 52 años de edad, y otras cinco personas han resultados heridas, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Publicidad
Durante el siniestro, dos personas han quedado atrapadas en sus vehículos, una de ellas en un turismo y otra en el interior de un camión, que se ha incrustado en otro camión. Esta última es la que ha perdido la vida. También han intervenido una unidad del SAMU y dos ambulancias de Soporte Vital Básico, además de una dotación de Bomberos de la Diputación de Castellón.
El accidente ha tenido lugar poco después de las ocho y media de la mañana, a la altura del kilómetro 455 de la autopista debido a la presencia de un banco de niebla. De los cinco heridos, cuatro eran hombres, con edades comprendidas entre los 45 y los 56 años. Todos ellos presentaban contusiones. Uno de los hombres ha sido trasladado al Hospital General de Castellón. Los otros tres y una mujer de 49 años han sido remitidos al Hospital de La Plana de Vila-real.
A consecuencia del siniestro en el que se han visto implicados tantos vehículos, ha sido necesario cortar al tráfico la AP-7 en ambos sentidos y se han producido desvíos por la carretera N-340. Los que circulaban en sentido sur, hacia Valencia, han sido desviados por la salida de Alquerías y los que iban en dirección a Barcelona lo hacían por la salida de Moncofa.
Pasaban unos minutos de las tres de la tarde cuando desde Emergencias han anunciado la reapertura de uno de los sentidos, en dirección a Barcelona. Y no ha sido hasta poco antes de las cuatro cuando la Guardia Civil ha anunciado que quedaban abiertos ambos sentidos y se restablecía la normalidad en la circulación por ese tramo de carretera.
Publicidad
Los bancos de niebla han estado presentes en otros puntos de la Comunitat durante la madrugada y primera hora de la mañana. En lugares como Sagunto o en localidades de l’Horta como la zona de Port Saplaya, en Alboraya, dificultaba la visibilidad.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana ha indicado durante la mañana que se trataba de nieblas localizadas que se irían dispersando al mediodía. También ha señalado que en ese momento no se daban las condiciones para emitir una alerta amarilla meteorológica.
Publicidad
Asimismo, la espesa niebla también ha obligado a desviar al aeropuerto de Málaga Costa del Sol tres vuelos con destino Sevilla. Uno de estos vuelos procedía de Valencia, había salido de Manises a las 10.35 horas. Los otros dos habían despegado de París y de Palma de Mallorca. Poco después el aeropuerto sevillano ha podido operar con total normalidad, aunque antes de ello se han cancelado varias salidas con destino a Almería, Madrid y Palma de Mallorca.
En actualización
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.