Borrar
Imagen de archivo de la extinción de un incendio en Oropesa. Toni Losas
Un fallo mecánico en un vehículo podría haber originado el fuego de Oropesa

Un fallo mecánico en un vehículo podría haber originado el fuego de Oropesa

En un principio se había catalogado como incendio de vegetación, pero posteriormente fue reclasificado a forestal

EP

Sábado, 31 de agosto 2024, 07:45

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de un fallo mecánico en un vehículo como origen del incendio forestal declarado este jueves por la tarde entre Benicàssim y Oropesa (Castellón), en una zona cercana a la AP-7, el cual ya está controlado después de que fuera estabilizado sobre las nueve de la noche de la pasada jornada, según la última actualización al 1.1.2. a las 09:35 horas de este viernes.

Así, la principal hipótesis de la Guardia Civil apunta a que el fallo mecánico en un vehículo ha provocado que el mismo fuera soltando piezas incandescentes, y originase los diversos focos del fuego. Durante toda la noche han permanecido en la zona del fuego dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat junto a una dotación y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Las llamas se localizaron entre los kilómetros 413 y 419 de la AP-7, en sentido Castelló de la Plana, hasta donde inicialmente se movilizaron nueve medios aéreos, siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una unidad de mando, un coordinador forestal y una unidad de jefatura del Consorcio.

También intervinieron cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y dos del cuerpo municipal de bomberos de Castelló de la Plana. Aunque en un primer momento se había catalogado como incendio de vegetación y localizado en Benicàssim, posteriormente fue reclasificado a forestal y reubicado en término de Oropesa. Las labores de extinción obligaron a los bomberos a cortar el carril derecho de la AP-7 en sentido Castelló de la Plana, lo que provocó unos dos kilómetros de retención, según informó el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un fallo mecánico en un vehículo podría haber originado el fuego de Oropesa