Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Un agente con el pulpo aprehendido. Guardia Civil
La Guardia Civil incauta 220 kilos de pulpo inmaduro a un barco en Burriana

La Guardia Civil incauta 220 kilos de pulpo inmaduro a un barco en Burriana

La inspección se enmarca en una operación de control de buques de pesca de arrastre | El producto aprehendido es trasladado a las residencias de mayores de Almassora y Castellón

R. D.

Burriana

Viernes, 25 de octubre 2024, 09:59

La Guardia Civil ha incautado 220 kilos de pulpo inmaduro a una embarcación en el puerto de Burriana, según han informado fuentes de la Benemérita este viernes. La operación se llevó a cabo el pasado miércoles en el marco de las actuaciones que efectúan para seguimiento y control del cumplimiento de la tenencia a bordo de especies pesqueras de talla y peso reglamentarios en buques de pesca de arrastre.

Los agentes hallaron capturas de talla antirreglamentaria, ya que su peso era menor de un kilo. El pulpo se encontraba en la cubierta principal de buque en cuatro capazos. Estaban tapados por una lona para tratar de pasar desapercibidos ante los efectivos del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Tras detectar la irregularidad, los agentes confeccionaron la correspondiente denuncia al patrón de la embarcación pesquera implicada por retener a bordo, transbordar, desembarcar o descargar pulpo (Octopus vulgaris) cuyo peso unitario era inferior a un kilogramo. El acta se elevó a la Secretaria General de Pesca, por posibles infracciones a la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado en concordancia con la Orden APA/973/2002, de 23 de abril, por la que se establece un peso mínimo un kilo para este tipo de cefalópodos capturados en aguas exteriores en el litoral mediterráneo peninsular.

Todo el pulpo incautado fue trasladado a las residencias de la tercera edad de las localidades de Almassora y Castellón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Guardia Civil incauta 220 kilos de pulpo inmaduro a un barco en Burriana