Secciones
Servicios
Destacamos
AT y EP
Sábado, 3 de agosto 2024, 12:28
El puerto de Castellón ha reabierto al tráfico marítimo tras cerrar en la mañana de este sábado para facilitar la carga de agua de las aeronaves que trabajan en las tareas de extinción del incendio forestal de Benicàssim, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana a través de sus redes sociales.
En estos momentos, ya no hay ninguna aeronave trabajando en el incendio, que se ha dado por estabilizado a las 13.10 horas, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
El incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en Benicàssim, a causa de la caída de un rayo en una zona de difícil acceso próxima a la urbanización Montornés y el Desert de les Palmes, sigue activo aunque estabilizado.
Durante la noche, en la que han estado trabajando 11 autobombas y 11 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) en preventivo para atender a un bombero.
A primera hora de la mañana, se han sumado tres medios aéreos de la Generalitat -dos helicópteros y un avión-, aunque finalmente no ha sido necesaria la incorporación de los tres aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que se desplazaron este viernes.
Los bomberos han dado por estabilizado el incendio a las 13:00 horas. El dispositivo de extinción continúa trabajando con unos 100 efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Castellón, Policía Local de Castellón y Benicàssim, Guardia Civil y Conselleria de Medio Ambiente. Siguen trabajando en la extinción también tres medios aéreos.
La jornada del viernes fue especialmente complicada en la provincia de Castellón. Las tormentas descargaron con fuerza en localidades como Segorbe, Viver, Altura, Montanejos, Xilxes o Castellón. En algunos puntos, las precipitaciones fueron de granizo de tamaño grande. Además, un tornado sorprendió a los vecinos de El Toro, en la comarca del Alto Palancia.
Bomberos de la Diputación de Castellón informó de tres incendios por caídas de rayos en Sant Joan de Moro, Atzeneta del Maestrat y Vallibona; un incidente por la caída de varios chopos en Bejís y el rescate de dos personas dentro de su vehículo en Vila-real.
Noticia relacionada
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es extremo en el litoral de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.