E.P
Castellón
Miércoles, 13 de marzo 2024, 09:45
Componentes de las Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, dentro de los diferentes operativos establecidos para las fiestas de la Magdalena 2024, intervinieron 40.542 artificios pirotécnicos y tramitaron doce denuncias tanto a establecimientos no autorizados para dicha venta como a vendedores ambulantes, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Publicidad
La Guardia Civil realizó las inspecciones en los diferentes establecimientos y bazares ubicados en Castellón ciudad, así como sobre la venta ambulante en distintos puntos del centro.
Además, se llevaron a cabo inspecciones diarias sobre los diferentes espectáculos de fuegos artificiales y manifestaciones festivas, controlando un total de 2.445 kilogramos netos de material pirotécnico -pólvora-, la cual ha sido utilizada en mascletàs, castillos de fuegos, correfocs y trabucadas.
La Guardia Civil ha recordado que, según la normativa actual, para la venta y suministro de artificios pirotécnicos catalogados solo se autoriza a aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con un establecimiento autorizado por Subdelegación de Gobierno.
Asimismo, se autorizará con una notificación expresa, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, la venta al por menor de la categoría F1 -excepto truenos de impacto- con un almacenamiento no superior a de 5 kilos netos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.