DM
Viernes, 27 de enero 2023, 18:18
Castellón, y más concretamente Peñíscola, sumará un nuevo atractivo para los miles de turistas que eligen como destino vacacional la localidad. En esta ocasión la novedad se trata de un laberinto que se convertirá en el más grande de España.
Publicidad
El laberinto abrirá sus puertas al público dentro de dos meses, antes del inicio de la temporada turística en la localidad, aunque el proyecto se ha gestado en el municipio desde 2018, iniciando la plantación del trazado verde y su diseño en 2020.
El recinto en cuestión contará con más de 7.000 metros cuadrados de extensión, en el que habrá espacio para 4.000 plantas de Ligustrum Japonica y un recorrido total de algo más de tres kilómetros. En el centro del mismo se levantará una escultura gigante de un dinosaurio.
Se encontrará en los accesos cercanos a Peñíscola, por la carretera N-340. Además, se convertirá en el laberinto multicursal y de planta fija más grande de España y tercero de Europa.
El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ha destacado la labor desarrollada para potenciar el turismo en la zona. «Valoramos mucho el esfuerzo de esta iniciativa de capital privado por poner en valor las actividades al aire libre, la promoción de los espacios verdes y la apuesta por los recursos turísticos sostenibles».
Publicidad
Así, Martínez ha querido poner en valor esta apuesta por la creación de recursos turísticos en el destino y ha ensalzado al artífice de este nuevo proyecto, el vivero Peñisverd.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.