Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Captura de un vídeo con un recorrido por Santa Magdalena de Polpís, Traiguera y La Jana. Bomberos Diputación de Castellón
Las lluvias dejan 73 litros en Rossell y los bomberos hacen achiques por la noche en Oropesa

Las lluvias dejan 73 litros en Rossell y los bomberos hacen achiques por la noche en Oropesa

Las carreteras CV-10 entre Sant Mateu y La Jana, la CV-1486 en El Borseral y la CV-134 en La Salzadella permanecen cortadas en la provincia de Castellón

R. González

Castellón

Lunes, 4 de noviembre 2024, 11:56

Las lluvias continúan descargando en la provincia de Castellón, pero están causando pocas incidencias este lunes. De momento, ya dejan 73,2 litros por metro cuadrado en Rossell, según los datos de la asociación valenciana de meteorología Avamet. Y durante la noche se tuvieron que hacer achiques en Oropesa. Por fortuna no se han producido desbordamientos de cauces ni de ramblas, como han apuntado desde Emergencias de la Comunitat Valenciana.

Rossell es el municipio con el registro de precipitaciones más elevado de esta jornada. Le siguen Traiguera, donde llevan recogidos 53,4 litros; Càlig, con 48,4 litros; La Jana supera los 47 y algo más de 46 han alcanzado en Sant Jordi.

En Canet lo Roig ha descargado 44,4 litros por metro cuadrado. Peñíscola y las Columbretes contabilizan 43,2 litros por metro cuadrado. Por encima de 40 también se encuentran Santa Magdalena de Polpís y Benicarló.

Durante la pasada noche, efectivos del Bomberos de la Diputación de Castellón realizaron dos servicios de achique en Oropesa debido a las fuertes precipitaciones de la DANA. En esta localidad cayeron más de 65 litros por metro cuadrado entre las 21.30 y las 23.30 horas del domingo.

Los chubascos en la provincia han continuado durante el lunes. De hecho, a las dos de la madrugada, el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar avisaba de más de 50 litros recogidos en cuatro horas en Traiguera y Cervera del Maestre.

En cuanto a las carreteras, todavía permanecen tres cerradas al tráfico en la red viaria castellonense. Los viales que siguen cortados son la CV-10 entre Sant Mateu y La Jana, la CV-1486 en El Borseral y la CV-134 en La Salzadella.

En estos momentos, la única zona de la Comunitat Valenciana donde todavía está activo el nivel amarillo es el norte de Castellón, según Aemet. Allí permanecerá esta alerta hasta las 18 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las lluvias dejan 73 litros en Rossell y los bomberos hacen achiques por la noche en Oropesa