R. González
Castellón
Viernes, 1 de noviembre 2024, 12:07
La DANA sigue presente en la provincia de Castellón, pero este viernes se está dejando notar con menos intensidad que ayer. Las lluvias están descargando en diferentes puntos. Los registros más destacados se encuentran en la comarca del Baix Maestrat, donde Vinaròs alcanza los 31,6 litros por metro cuadrado, según los datos de la asociación valenciana de meteorología Avamet. Y la rambla de Cervera baja con fuerza en Benicarló.
Publicidad
Las precipitaciones también rondan los 28 litros en Rossell y en Sant Jordi superan los 24. En Canet lo Roig llevan recogidos 23,8 y una cifra similar se da en Traiguera. Algo más de 22 litros por metro cuadrado han caído en Benicarló y Peñíscola.
En lo que va de este episodio de la DANA, en Catí llevan acumulados cerca de 338 litros por metro cuadrado. En Xert se acercan a los 310 y algo más de 293 se contabilizan en la Salzadella.
.
Noticia relacionada
El Ayuntamiento de Vinaròs ha indicado que la Policía Local ha cerrado el paso de la avenida María Auxiliadora de manera preventiva por el agua acumulada. Esta medida ha suscitado algunas críticas de los vecinos, que no entendían cómo era posible cortar el acceso al cementerio, que sí permanece abierto desde las nueve de la mañana y no cerrará sus puertas hasta las seis de la tarde.Una vez arreglado, se pudo volver a transitar.
Por su parte, el Consistorio de Benicarló recoge en redes un vídeo que muestra la fuerza con la que baja el agua por la rambla de Cervera. En esta localidad se encuentran cortadas al tráfico la CV-135, todos los accesos a la rambla de Cervera y la rambla d'Alcalà desde la antigua 340 hasta en centro residencial Savia.
En Tírig se han producido problemas en el suministro de agua potable. Según ha explicado el alcalde, Juanjo Carreres, no se podía acceder al Pou de les Coves para solucionar la incidencia porque la riada se ha llevado un puente, por lo que se va a tratar de hacer un acceso.
Publicidad
Mientras eso se arregla y para asegurar el suministro a toda la población, se ha puesto en marcha el depósito del camping, que es el que bombea al depósito del pueblo.
El jueves las lluvias causaron importantes desperfectos en el puente de Santa Magdalena, entre Sant Mateu y Tírig. Según han informado desde el consistorio de la primera de estas localidades, la calzada ya estaba reparada.
Sobre el asfalto se ha echado provisionalmente hormigón. De manera que ahora deberán esperar entre dos y tres días para que se seque antes de que puedan volver a circular los vehículos.
El litoral norte de Castellón y el interior norte de esta provincia han permanecido en alerta naranja hasta las doce del mediodía de este viernes por el riesgo importante de precipitaciones que podrían haber dejado acumulados de hasta 100 litros en doce horas, según indicaba AEMET. Después ya se ha reducido a nivel amarillo para lo que queda de jornada.
Publicidad
Las lluvias de los últimos días han provocado inundaciones en algunas carreteras de la provincia de Castellón. Hasta media docena permanecen todavía cortadas al tráfico.
En la Plana Alta no se puede circular en la 1486, en el Borseral. La comarca del Baix Maestrat tiene cerradas la CV-134 de Tírig a Salzadella y la CV-137 en Càlig. Mientras en el Alt Maestrat la parte afectada es la CV-130 de Tírig a Sant Mateu. Dentro del Alto Palancia, está cerrado el tramo entre Almedíjar y Aín de la CV-200 por desprendimientos y en L'Alcalaten el problema está en la 1740.
.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.