Morella avanza en las reparaciones en zonas afectadas por la DANA
Castellon ·
Las obras se costean con las ayudas de 200.000 euros publicadas por la Generalitat Valenciana para hacer frente a los gastos causados por el temporalSecciones
Servicios
Destacamos
Castellon ·
Las obras se costean con las ayudas de 200.000 euros publicadas por la Generalitat Valenciana para hacer frente a los gastos causados por el temporalRedacción
Jueves, 6 de febrero 2025, 10:00
Morella, al igual que otros muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, sufrió los efectos de la DANA del pasado mes de octubre. Así, se iniciaron los primeros trabajos de reparación de los espacios afectados por las intensas lluvias que dejó el temporal. Éstos se sufragan con las ayudas de 200.000 euros que la Generalitat Valenciana ha publicado a tal fin, de forma que el municipio recupere los espacios y estructuras donde el agua causó desperfectos.
Esta semana han comenzado la reconstrucción del muro de la carretera de Castellón, que sufrió el desprendimiento de un tramo a causa del agua. La brigada de obras del Centro Integrado de Servicios Económicos (CISE) es quien realiza esta actuación con un coste de 5.000 euros.
Por otra parte, la semana pasada se inició también la reconstrucción del talud de la pista deportiva, que se desprendió durante el temporal. En este caso, las obras costarán 38.750 euros, además del correspondiente IVA de la empresa que las lleva a cabo. Está previsto reconstruir el talud con un muro de escollera que fije el terreno y evitar futuros desprendimientos, ya que los antiguos muros de piedra de los bancales desaparecieron. Este derrumbe, además de poner en peligro la estabilidad de la pista deportiva, afectó a la finca vecina donde cayó una gran cantidad de tierra e estropeó muros y árboles.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que «estas son las primeras obras para recuperar los desperfectos que la DANA ocasionó a Morella, aunque quedará reparar otros muros y portillos afectados». El primer edil ha explicado que «los 200.000 euros de las ayudas de la Generalitat Valenciana para las afecciones del temporal irán destinados a todas estas actuaciones de reparación de muros y otras estructuras que se estropearon por el agua del pasado mes de octubre además de todo el gasto del consistorio en los problemas del alumbrado público y en alumbrado de murallas y castillo, en la reparación del puente del río Bergantes en el camino del Peral o en los tejados del Colomer Zurita entre otros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.