Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Imagen de archivo de un toro en el campo. César Mata

Muere el toro que desapareció en Almenara hace 18 días

El animal había sido localizado vivo en la madrugada del jueves

Luna Catalán

Valencia

Viernes, 30 de agosto 2024, 13:31

El toro de una ganadería de Almenara (Castellón) que se encontraba perdido desde el 12 de agosto y que el dispositivo de búsqueda localizó la madrugada del jueves, ha sido hallado muerto esta mañana, según ha informado RTVE.

Publicidad

El suceso comenzó hace 18 días, cuando una ganadería de la localidad (Juan Faet) sufrió un intento de robo. Cuando el ganadero pensaba que el mal rato había pasado, se dio cuenta de que faltaba uno de los animales. Desde entonces, un dispositivo de búsqueda conformado por la Policía Local, Guardería Rural, Eagle Dron y Guardia Civil, junto al ganadero, se pusieron en marcha para localizar al toro lo antes posible.

Fue el aviso de un agricultor, el cual había encontrado excrementos de animal a principios de semana, lo que hizo que el dispositivo especial se centrase en la zona del Camí Malpas de la Partida Covatelles, en la parte alta del término municipal, cerca del linde con los términos de la Vall d'Uixó y la Llosa. A partir de ese momento, los agentes de la Policía Local y la Guardería Rural localizaron huellas del animal. Tras informar a la Guardia Civil y Seprona, y colaborar con la policía de la Vall d'Uixó, la Policía Local de Almenara instaló una cámara en la zona para lograr captar al toro. Es en la madrugada del jueves cuando consiguen imágenes del animal vivo.

Ha sido esta misma mañana del viernes 30 de agosto, más de dos semanas después de su desaparición, que el dispositivo de búsqueda ha conseguido acceder al lugar donde se encontraba ya sin vida. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del animal, pero todo apunta a que ha sido por causas naturales, ya que en el propio video compartido por los agentes, el toro no se encontraba en las mejores condiciones. Hay que tener en cuenta que el animal nunca se ha criado en libertad, y tan sólo se ha movido en una zona de 500 metros, por lo que ha podido morir por desnutrición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad