
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
MANUEL GARCÍA / EP
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 13:41
Las lluvias ya están empezando a tener sus primeras consecuencias en el norte de la Comunitat. Las precipitaciones están siendo muy fuertes en la frontera con Tarragona. Municipios como Alcanar se están viendo afectados y la previsión es que esas lluvias pudieran desplazarse hacia el sur y barrer la Comunitat.
Además, esas lluvias ya han provocado retrasos en trenes. En concreto, los convoyes que circulan entre Castellón y Tarragona están registrando retrasos medios de 20 minutos por una incidencia en la infraestructura en Ulldecona-Alcanar-La Senia debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan en el rescate de personas que han quedado atrapadas en el interior de vehículos en las localidades castelloneneses de Vinaròs y Rosell como consecuencia de las lluvias.
Así, se ha procedido al rescate de varias personas atrapadas en sus vehículos en Vinaròs, algunos de ellos en la N-238, vía que ha quedado cortada al tráfico debido a su inundación. En total, el Consorcio de Bomberos tiene movilizadas 5 dotaciones en dicha localidad.
Además, los bomberos han sido movilizados para rescatar a personas de otros dos vehículos que han quedado atrapados por el agua en la carretera de Rosell.
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido emergencia situación 1 por inundaciones en Vinaròs, así como preemergencia nivel 2 naranja por lluvias y tormentas en las provincias de Castellón y Valencia.
Varias unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan en una decena de avisos de personas afectadas por las fuertes lluvias caídas en Vinaròs, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.
Así mismo, los servicios de emergencia de Cataluña han solicitado ayuda a la Comunitat Valenciana ante las grandes bolsas de agua que han obligado a cerrar la AP-7 entre Tarragona y Castellón.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana, en la ciudad de Vinaròs ha llovido menos, pero en el extremo norte del término municipal, en el límite con Tarragona y en el sur de esta provincia, las lluvias han sido torrenciales, lo que da lugar a crecidas de ríos, ramblas y barrancos.
Parte del techo de una vivienda unifamiliar de la localidad castellonens de Almenara se ha derrumbado este miércoles sin causar daños personales, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Los bomberos han recibido el aviso del derrumbre a las 10.14 horas. Hasta el lugar se han movilizado efectivos del Consorcio, los cuales han revisado la vivienda y han saneado algunos trozos que quedaban por caer.
Los bomberos están a la espera de que un técnico municipal revise la situación en que ha quedado la vivienda. En el interior del inmueble había una mujer en el momento del derrumbe, la cual ha podido salir sin sufrir daños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.