Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Martes, 20 de julio 2021, 19:48
Pasadas las 18 horas el cielo se ha cubierto en el norte de la Comunitat Valenciana y las tormentas de verano han comenzado a aparecer en el interior de la provincia de Castellón. Aemet ya había previsto tormentas localmente fuertes, que se habían formado originariamente en el interior de Teruel y que se han desplazado hasta la Comunitat. Según ha informado, se han producido muchos rayos en el interior de Castellón, posible causa de algunos de los incendios en la provincia que está notificando, como en Catí, Coves de Vinromá, Morella, Zucaina, Cortes de Arenoso, Castillo de Villamalefa o Benafigós, , todos ellos en vegetación
Tormentas que se formaron en Teruel afectando ahora al interior norte de Castellón. pic.twitter.com/hlQUwibzOk
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) July 20, 2021
Muchos rayos en el interior de Castellón, posible causa de algunos de los incendios en la provincia que está notificando @SIAB_Castellon https://t.co/a8xbMoo4vO pic.twitter.com/SEykwXOpcs
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) July 20, 2021
Noticia Relacionada
Según ha explicado Aemet con una secuencia de imágenes facilitadas por el radar de Valencia, las tormentas han descargado con intensidad en el interior pero se han debilitado al acercarse a la costa, donde se acababan disipando.
Secuencia de imágenes radar. Los colores amarillo y naranja son las zonas de más intensidad estimadas por el radar de Valencia. Las tormentas descargan con intensidad en el interior pero se debilitan al acercarse a la costa, donde se acaban disipando. pic.twitter.com/lMg22tDzhV
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) July 20, 2021
Además, a partir del jueves se activará el aviso amarillo por altas temperaturas. Será a partir de las 13 horas y se llegará a 36 y 38 grados.
Este miércoles las altas temperaturas rozarán los 40 grados centígrados (ºC) en muchos puntos de España y pondrán en riesgo a un total de 21 provincias de toda la Península, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alerta de temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares.
En concreto, el riesgo será importante (aviso naranja) en la ribera del Ebro, en Zaragoza, donde alcanzarán al menos 39ºC. También alcanzarán esa temperatura, aunque el aviso será de menor nivel, amarillo, en Córdoba, Jaén y Toledo.
Hasta 38ºC llegarán La Rioja, Sevilla y Granada y entre 34 y 37 grados centígrados se mantendrán Baleares, Huesca, Teruel, Lérida, Navarra, Ávila, Burgos, Zamora, Valladolid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cáceres y Madrid.
Este miércoles, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el litoral noroeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil, además de intervalos nubosos matinales con algunos bancos de niebla en el resto de Galicia, Cantábrico y litoral de Andalucía, tendiendo a poco nuboso por el día.
Cielos poco nubosos o despejados al principio del día en el resto del país, pero con formación de nubosidad evolución diurna en zonas montañosas del norte y noreste peninsulares. No se descarta algún chubasco o tormenta aislado, más probables en Pirineos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.
Las temperaturas máximas irán en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, excepto en el litoral occidental de Málaga y Estrecho, donde se espera un descenso. Serán significativamente altas, superiores a 36-38ªC en amplias zonas del interior peninsular, principalmente en valles del Ebro y Guadalquivir, y Baleares. En cuanto a las mínimas, irán en ascenso en general. En el caso de Canarias, en descenso, que será más acusado en medianías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.