El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años
Universidad jaime I castellón

La Universidad Jaume I de Castellón prepara sus instalaciones para detectar posibles casos de coronavirus

Se instalarán controles de temperatura la entrada de las facultades, la biblioteca, el rectorado y las instalaciones deportivas

LP.ES Y EP

Jueves, 15 de octubre 2020, 17:57

La Universitat Jaume I de Castellón (UJI) prepara sus instalaciones para prevenir rebrotes de coronavirus en las aulas. En esta líena de acción, la universidad ha instalado 30 sensores de control de temperatura corporal que pueden ayudar a detectar posibles positivos.

Publicidad

La institución ha recuperado gran parte de sus actividades presenciales con el establecimiento de diversas medidas que garantizan la seguridad sanitaria de las personas que acuden al campus, como la señalización de los espacios en aulas e itinerarios de desplazamiento o la mejora de la infraestructura en nuevas tecnologías que ha permitido adaptarse a la docencia semipresencial.

Más de 13.000 estudiantes llenan ya las aulas de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y, para contribuir a evitar contagios entre la comunidad universitaria, la institución educativa ha tomado una serie de medidas preventivas entre las que destaca la instalación de 30 sensores de control de temperatura corporal que ayudarán a detectar posibles positivos.

Esta solución, suministrada por IoTsens -empresa de Grupo Gimeno especializada en soluciones tecnológicas-, hace posible que el personal y el estudiantado mida a distancia, mediante un sensor de infrarrojos, su temperatura en los principales accesos a las facultades y las entradas de la biblioteca, el rectorado y las instalaciones deportivas.

De esta manera, serán capaces de conocer su temperatura en tiempo real, gracias a un display OLED que muestra los resultados de forma numérica e indica visual y acústicamente si la temperatura detectada está en los rangos aceptados para acceder al edificio o recinto.

Publicidad

En concreto, el sensor -capaz de medir la temperatura de una persona en tan solo 3,5 segundos- dispone de distintos códigos de sonido y leds de colores que se activan según el estado: parpadeo para indicar que el dispositivo está midiendo, rojo para alertar de que la persona está fuera del umbral definido y verde para señalar que el valor está dentro de los parámetros correctos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad