

Secciones
Servicios
Destacamos
EXTRA
Martes, 25 de marzo 2025, 10:56
Estas actividades se han realizado en los ciclos formativos del Instituto Alto Palancia, en educación secundaria del Colegio Seminario Menor Diocesano y el Colegio La Milagrosa durante los meses de febrero y marzo.
Con una duración de varias sesiones, estos talleres han sido diseñados buscando concienciar a los jóvenes sobre las conductas de uso inadecuado o excesivo relacionadas con el juego. A través de dinámicas grupales y reflexiones, los participantes han podido abordar temas cruciales como la presión de grupo, habilidades sociales, gestión de emociones, autoestima, y las características del juego de azar, así como la influencia de la publicidad y el análisis de las apuestas deportivas.
Los objetivos de la UPCCA con estos talleres son claros: informar y hacer reflexionar a los adolescentes sobre los riesgos y consecuencias del juego patológico, reconocer las distorsiones cognitivas que pueden surgir en este contexto, y proporcionar herramientas de autorregulación emocional para prevenir conductas relacionadas con la ludopatía.
La adolescencia es un periodo crítico en el desarrollo de adicciones, y el juego de azar se presenta como una actividad potencialmente adictiva. La UPCCA destaca que, «la creciente accesibilidad a juegos de azar, especialmente a través de plataformas online, ha incrementado la necesidad de informar y educar a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva».
Los talleres se han impartido contado con la participación de psicólogos especializados que han guiado a los jóvenes en un ambiente dinámico y reflexivo. La UPCCA reafirma su «compromiso con la prevención de conductas adictivas y la promoción de un entorno saludable para la juventud de Segorbe».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.