Borrar
Urgente Mazón logra un balón de oxígeno al pactar con Vox los presupuestos de la Generalitat de 2025
Imagen de archivo de la Audiencia de Castellón.
Violación en Castellón | Condenado a 6 años de cárcel por violar a una empleada del hogar a la que había contratado horas antes

Condenado a 6 años de cárcel por violar a una empleada del hogar a la que había contratado horas antes

El hombre conoció a la mujer en una calle de Benicarló y la llevó hasta un chalé de Vinaròs

EUROPA PRESS

CASTELLÓN

Jueves, 23 de junio 2022, 13:07

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, para el que aprecia la agravante de reincidencia, a un hombre que violó a la mujer que acababa de contratar para que limpiara su vivienda y cuidara de sus padres.

La Sala también le condena al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones, ya que la víctima sufrió diferentes heridas a consecuencia de los hechos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

La sentencia, dictada después de que las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad, establece la indemnización en 10.320 euros a favor de la víctima por los daños morales que sufrió y por los días que tardó en curar de sus lesiones.

Los hechos: de una calle de Benicarló a un chalé de Vinaròs

Los hechos comenzaron sobre las 12 horas del mediodía del 24 de septiembre de 2020, cuando el condenado coincidió con la mujer en una calle de Benicarló y, tras seguirla durante unos metros, inició una conversación con ella en la que le ofreció 300 euros por limpiar en su chalé y cuidar de sus padres.

La víctima aceptó y ambos se desplazaron en taxi hasta la vivienda del penado, situada en Vinaròs. Tras comenzar a trabajar, sobre las 16.30 horas, el hombre hizo subir a la empleada a la planta superior de la casa, se encerró con ella en una de las habitaciones y la forzó sexualmente, mientras le abofeteaba y le cogía del pelo.

La perjudicada, que consiguió finalmente escapar y llamar a Emergencias, sufrió lesiones en los hombros y las rodillas de las que tardó 8 días en curar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Condenado a 6 años de cárcel por violar a una empleada del hogar a la que había contratado horas antes