N. Ortega
Jueves, 20 de abril 2023, 16:19
Menos de cuatro minutos. Esta ha sido la duración del cohete Starship de Elon Musk, el más potente del mundo, que ha explotado en el aire poco después de su despegue cuando viajaba a 2.127 km/hora. El vídeo, que ya se ha convertido en viral, muestra cómo la nave desarrollada por Space X, considerada clave para las futuras misiones de llevar astronautas a la Luna y a Marte, se rompe en mil pedazos en pleno vuelo.
Publicidad
El Starship partía del sur de Texas en este primer vuelo de prueba, que partía del sur de Texas e iba a recorrer los océanos Atlántico, Índico y Pacífico para terminar en aguas de Hawai apneas 90 minutos después. Sin embargo, su aventura ha concluido mucho antes.
Más información
El lunes, el primer lanzamiento se paró a solo 40 segundos para que terminara la cuenta atrás por un problema en una válvula de presurización, que se congeló, obligó al equipo a echar el freno. «Hay muchas cosas que pueden salir mal», aventuraba Elon Musk antes del fatídico despegue. No falló.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.