

Secciones
Servicios
Destacamos
Sara Bonillo
Valencia
Miércoles, 31 de mayo 2023, 00:55
Los astrónomos se mantienen en alerta ante una mancha gigante que ha aparecido en el Sol y a la que bautizan con el nombre de 'AR3310'. Ésta tiene un tamaño cuatro veces más grande que la Tierra, lo que hace que la mancha pueda verse a simple vista y según alertan los expertos, podría llegar a emitir una potente 'llamarada solar' que afecte directamente a nuestro planeta y al conjunto del sistema solar.
Las manchas solares son áreas donde los campos magnéticos del Sol pueden ser particularmente activos y emitir las que se denominan llamaradas solares. Estos fenómenos hacen alusión a explosiones gigantes que envían energía, luz y partículas de alta velocidad al espacio y que puede afectar al planeta de diversas formas.
Noticia Relacionada
La mancha 'AR3310' ya ha emitido una primera llamarada, que se clasificó en un nivel medio según varios expertos. El problema llegaría si la mancha continúa emitiendo llamaradas de mayor nivel. De este modo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU, que se encarga de vigilar el clima espacial, ha advertido de que hay un 20% de posibilidades de que esta mancha pueda emitir una 'poderosa llamarada de clase X' que apunte a la tierra.
El alto grado de nivel de esta explosión podría tener innumerables consecuencias. Entre ellas apagones de radio que afectarían a la aviación, y tormentas de radiación de larga duración. Otras de las consecuencias de este fenómeno también la podrían sufrir las redes eléctricas y las tuberías de muchos lugares.
Este tipo de explosión sí podría traer apagones de radio que afectarían a la aviación, y tormentas de radiación de larga duración. Pero las redes eléctricas y las tuberías de muchos lugares también podrían tener problemas graves debido a este fenómeno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.