![Los ovnis que ve la NASA: de «entre uno y cuatro metros de altura y de un color blanco translúcido»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/31/nasa%20rueda%20de%20prensa-kfDD-U200446945212L5E-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Los ovnis que ve la NASA: de «entre uno y cuatro metros de altura y de un color blanco translúcido»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/31/nasa%20rueda%20de%20prensa-kfDD-U200446945212L5E-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La aparición de objetos voladores no identificados, más conocidos como ovnis, es una realidad que requiere un mayor estudio. Así lo ha demostrado la NASA durante una rueda de prensa celebrada este miércoles y en la que presentaban las conclusiones de su primer estudio sobre ovnis. Esta investigación se puso en marcha el 24 de julio de 2022 y un total de 16 expertos seleccionados por la NASA han llevado a cabo un análisis para conocer más en profundidad todos aquellos fenómenos aéreos no identificados hasta el momento.
Al inicio de esta convocatoria, Sean Kirkpatrick, ha afirmado que la mayoría de los avistamientos de ovnis se han producido en el espacio aéreo y que se trata de «objetos esféricos, entre uno y cuatro metros de altura, y de un color entre blanco y translúcido, rasgos que coinciden con las características de objetos como globos o drones», ha indicado.
Durante esta rueda de prensa la NASA también ha compartido el avistamiento de un objeto volador no identificado en la costa Oeste de Estados Unidos que llamó especialmente la atención de los científicos por sus rápidos cambios de posición. Aunque no pueden definir exactamente este objeto, aseguran que podría tratarse de «un avión comercial», han explicado.
Noticia Relacionada
En la presentación de este primer estudio, los expertos han confirmado la existencia de casos «anómalos y extraños» en el espacio, aunque todavía es muy pronto para asegurar que sean ovnis. «Tenemos que seguir estudiándolos», ha asegurado Kirkpatrick en una de sus intervenciones. De este modo, la organización ha afirmado que continuará trabajando junto con otras instituciones y llaman a la población a que compartan sus experiencias sobre estos avistamientos para obtener más avances acerca del misterio de este tipo de objetos.
Al año se registran una gran cantidad de avistamientos no identificados que en la mayoría de ocasiones se confunden con ovnis. Según afirma la NASA, este tipo de visiones se trata en realidad de objetos voladores que se monitorizan desde Estados Unidos y que vuelan sobre franjas aéreas no permitidas. Asimismo, Nadia Drake, periodista especializada, ha explicado que no hay pruebas suficientes sobre el origen extraterrestre de los fenómenos que han observado hasta el momento y que aún es muy pronto para asegurar de qué se trata exactamente.
Dado que para estudiar este tipo de fenómenos se necesitan datos de calidad y una mayor investigación, la NASA ha insistido en que mejorarán sus sistemas de detección para dar unas respuestas más precisas y sólidas. «La falta de datos es lo que nos dificulta investigar estos sucesos en su totalidad», han indicado los expertos. El informe definitivo sobre esta investigación se presentará en julio de 2023 y en este documento «se publicarán una serie de recomendaciones acerca de como recopilar datos de calidad sobre los avistamientos de ovnis», tal y como ha indicado el astrofísico, David Spregel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.