Marina Costa
Jueves, 4 de septiembre 2014, 22:12
La fachada de la Casa de la Dona de Mislata ha sido objeto de una pintada machista. En el cartel de la entrada principal, bajo el rótulo Casa de la Dona, pueden leerse las palabras 'la cocina' con signos de interrogación. Para el PP de Mislata este graffiti destila "machismo a raudales" pero, lo que es peor, es que permanece inalterable "desde hace meses". La sarcástica pintada de marras se ha convertido en singular arma arrojadiza política. Para el PP, lo más "lamentable" es que este mensaje preside la fachada de la Casa de la Dona sin que nadie haga nada y que una cuestión "fácil de resolver" se ha convertido en "reflejo del abandono con que el PSOE está gobernando. La dejadez de Bielsa queda patente hasta en cuestiones de fácil solución".
Publicidad
Para el Partido Popular es imperdonable que tantas semanas después, sobre la casa de las mujeres, se siga leyendo este mensaje discriminatorio y machista y ha emplazado a la concejal responsable a que enmiende la situación porque flaco favor le hacemos a las políticas de igualdad, si somos incapaces de resolver algo tan sencillo".
Para la formación borrar una pintada de este tipo es una cuestión de "voluntad que no de posibilidad". Por ello, exige que se retire cuanto antes este mensaje discriminatorio "que atenta contra las mujeres de una manera sexista y desagradable. Hay que profundizar en la educación para trasladar a la ciudadanía que estos tópicos ni son verdad ni debemos consentirlos", sentencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.